Si tenemos necesidad de usar un programa de mensajería y, bien porque el administrador lo ha prohibido, o bien porque no lo usamos de forma habitual y no queremos instalarlo, disponemos de diversas alternativas de mensajeros en línea, que cuentan con casi las misma opciones que los instalados.
Estas son las páginas desde donde podréis conectar con los Messenger más conocidos.
Webmessenger
Webyahoo
Webaol
Webicq
Webtalk
Éstos otros son multiprotocolo, es decir, sirven para usarlos con contactos de cualquiera de los programas de mensajería tradicionales.
Imo
Radiusim
Kool
Buddy
Snimmer
ILoveIm
Meebo
Aunque parece que éste último los administradores de red de las empresas están bloqueando su acceso, en el foro del programa ofrecen algunas alternativas.
Y por último, una página donde poder usar el Messenger vía web aunque te hayan bloqueado la página de Web Messenger.

Buen post, útil para toda la gente que en trabajo por culpa de los proxya capados no pueden conectar.
Yo usaba buddy, antes e-messenger y me iba muy bien -;)
Un abrazote !
Ahora lo de “es que en el trabajo no puedo usar el messenger” ya no es excusa…
Yo uso meebo, va genial
Que no sea por alternativas…
Jajajaja, yo en el curro lo que tengo difícil es usar el Skype pero no por problemas de red