Cocina fácil. Ensalada de pasta y Pollo al ajillo

pollo ajillo ensalada de pastaOtro sábado más y ya estamos nuevamente metidos en la cocina. En estas fechas y con el incremento de temperaturas que estamos teniendo, vamos a ver dos sencillas recetas.

Para hoy he preparado un primer plato frío de Ensalada de Pasta y un segundo plato de Pollo al ajillo.

Ensalada de pasta:
- Macarrones
– Jamón cocido
– Queso manchego
– Piña en almibar
– Manzana
– Mahonesa
– Aceite

Ponemos agua a calentar en una cazuela con sal y 2 cucharadas de aceite hasta que rompa a hervir (suelo añadirle también una hoja de laurel y una pastilla de caldo de carne). Introducimos los macarrones y los dejamos cocer removiéndolos de vez en cuando, durante unos 7-8 minutos (los probamos para ver cuando están en su punto) y los sacamos a un escurridor, pasándolos a continuación por debajo del grifo con agua fría.

En una fuente de servir, ponemos los macarrones ya fríos y le añadimos el jamón york, el queso, la piña y la manzana, todos ellos cortados en taquitos pequeños, y por último la mahonesa al gusto. Introducimos en la nevera para que refresque un poco y listo para servir.

Ni que decir tiene que a este tipo de ensaladas de pasta se le puede también añadir todo lo que queramos, me viene a la cabeza ahora lechuga, tomate, zanahoria, huevo duro, palitos de cangrejo, pescado, pollo, atún, etc., eso ya lo dejo a gusto de cada uno de vosotros, pero a mí me gusta más con lo que os he indicado.
Además os propongo cocer macarrones de sobra con el fin de reservarlos e incluso congelarlos, y cualquier otro día de la semana con un pequeño refrito de ajo, tomate frito y atún (carne picada, chorizo, salchichas, etc) tenéis listo otro plato de pasta, en este caso caliente.

Pollo al ajillo:
– Pollo
– Aceite de oliva
– Ajo
– Perejil

En una cazuela con aceite (6-8 cucharadas dependiendo de la cantidad de pollo) a fuego mínimo freímos los ajos en láminas, cuando estén ligéramente dorados los sacamos a un plato y reservamos.
Salpimentamos (sal y pimienta negra molida) los trozos de pollo, los pasamos por harina y los freímos a fuego fuerte hasta que tomen color.

Añadimos los ajos que habíamos retirado, lo regamos con un buen chorro de vino blanco y dejamos cocer durante unos 20 -25 minutos a fuego medio hasta que termine de hacerse el pollo.

Si fuese necesario durante la cocción y porque se vaya quedando sin salsa, podemos añadirle un poco de caldo de verduras o de pollo, o bien, agua con media pastilla de caldo concentrado. Cuando esté casi listo y antes de servir, podemos ponerle un poco de perejil picado muy fino por encima.

Ya tenemos listo nuestro plato. Buen provecho.

P.D.- Si queréis que se haga más rápido, cuando compréis el pollo pedir que os corten los trozos pequeños.
Si a este plato le añadimos unas patatas fritas y unos huevos fritos, pues ya tenemos plato único y pasa a ser un primero. Vosotros veréis.

Pues hasta aquí dió de sí nuestro rato de cocina de hoy. Una recomendación os daré si es que sirve de algo, limpiad o fregad los diferentes utensilios conforme terminéis de usarlos y no los amontonéis en el fregadero, que algunos entráis en la cocina y ya no hay sitio para que entre nadie más… :P

Más recetas en: Cocina fácil

25 Responses to “Cocina fácil. Ensalada de pasta y Pollo al ajillo”


  1. 1 Dabo 16 junio, 2007 en 01:01

    Vaya rico rico !!! bueno pues me voy a hacer una ensaladita de esas que es veranin y mola la de dios XD

  2. 2 goldflnger 17 junio, 2007 en 18:25

    La ensalada de pasta es de los platos que más me gusta hacerme.. xDD máxime ahora en verano que entran que da gusto. Rápido y rico, eso sí yo nunca le había echado fruta, habrá que probarlo…

    Lo que me gusta tambien de cocinar la pasta es que haces una perolada y tienes para 4 o 5 comidas, otro punto a favor cuando no hay mucho tiempo para cocinar

  3. 3 Trebol 20 junio, 2007 en 00:30

    Mañana tengo planeado que me preparen la ensaladita de pasta esta tan rica y apetitosa… así que mañana os cuento como fue.

    No hace falta sea Sábado y aunque os lo toméis a coña el recetario me lo estáis haciendo y dando muchas ideas ;)

    Saludos.

  4. 4 destroyer 22 junio, 2007 en 11:51

    Da gusto ver que funciona la cocina.. ;)

  5. 5 Trebol 23 junio, 2007 en 00:30

    De verdad, si os montáis un sell service, seguro vencéis!.
    Me hice la ensalada a falta únicamente de la manzana y no veáis que rica, he almorzado y mañana repito, ya la tengo guardadita para darme un pequeño buen banquete… quien no la haya probado que la prueba que verá que no será una única vez.

    Además, se le pueden poner más cosas, ya estoy pensando variedades :P:D

    Saludos.

  6. 6 calima 23 junio, 2007 en 10:55

    Las ensaladas se pueden hacer con muchas cosas, para aquellos que en verano les cuesta comer legumbres con la excusa de que es que son platos calientes, pues no, se pueden comer en ensalada también y tan ricamente, por ejemplo unas alubias con manzana, queso de burgos, tomate, maíz dulce, surimi, lechuga.

    Asi que no valen excusas para no comer de todo, que las ensaladas se pueden hacer de practicamente todo :p

    Hmm, creo que para la semana que viene haré la ensalada de alubias, ñam ñam XD

  7. 7 destroyer 23 junio, 2007 en 11:07

    Estoy contigo calima, además las legumbres son indispensables… :D Espero esa receta y la publicamos el próximo sábado ;)


  1. 1 Macarrones a la putanesca. Cocina facil « Cajón desastres Trackback en 13 mayo, 2012 en 00:14
  2. 2 50 Recetas de platos fríos « Cajón desastres Trackback en 21 junio, 2012 en 08:13
  3. 3 Macarrones con pollo y especias morunas. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 8 julio, 2012 en 03:05
  4. 4 Macarrones con lomo y salsa a la pimienta. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 12 agosto, 2012 en 00:16
  5. 5 Espaguetis con chistorra y bacon. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 7 octubre, 2012 en 09:51
  6. 6 Macarrones con pollo asado. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 18 mayo, 2014 en 00:03
  7. 7 Ensalada de pasta con atún. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 16 agosto, 2014 en 11:07
  8. 8 Ensalada de pasta con salsa rosa. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 5 octubre, 2014 en 00:06
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,993,515