Photoshop. Marco rápido para fotos

fotografia digitalVamos a crear un marco sencillo pero vistoso para nuestras fotos con el programa Photoshop, y lo mejor es que lo haremos en pocos minutos.
Abrimos nuestra imagen, y lo primero que debemos hacer, es duplicar esa capa, así, si no nos gusta el resultado con borrar las capas añadidas, siempre tendremos nuestra foto a salvo.

Una vez duplicada la capa con botón derecho del ratón/duplicar capa, o bien, pulsando en el menú capa, y eligiendo capa/ duplicar capa, pasamos a agrandar el lienzo, desde el menú imagen, tamaño del lienzo, en este caso yo voy a darle 1 cm. más, tanto de ancho como de alto.

Ya tenemos espacio para crearle el marco sin que se coma nada de nuestra foto, no importa que haya quedado el fondo de lo que hemos añadido transparente, ahora lo rellenamos.
Ahora vamos a coger la herramienta marco rectangular (la primera a la izquierda) y vamos a trazar un rectángulo cogiendo toda nuestra foto.
Una vez seleccionada toda la foto, pulsamos en selección/invertir, veremos como dos líneas nos selecciona justo todo lo que le hemos añadido al lienzo de nuestra foto.

Nos falta darle un color, pulsamos en edición/rellenar, pulsamos sobre color, y elegimos uno cualquiera pues después veremos que no tiene mayor importancia el color elegido, tan sólo es preciso que esa zona tenga color, al pulsar OK veremos como ya tiene nuestra foto un marco.

marco-sencillo

Pero es un marco muy soso, vamos a darle alguna vistosidad sin complicarnos mucho.

Sin deseleccionarlo, pulsamos sobre capa/nueva/capa vía copiar, (o bien Ctrl+J) y tendremos la zona de nuestro marco aislada en una nueva capa para que podamos aplicar los cambios sólo sobre él.

Al crear nueva capa, ya tendremos en la ventana de capas, seleccionada la nueva, de no ser así, la seleccionamos.

Ahora nos aseguramos que tenemos a la vista la paleta estilos, de no ser así, pulsamos en ventana, y marcamos estilos.

Ya sólo nos queda ir probando entre los estilos el que más nos guste y se acomode a nuestra foto.

varios-marcos

Os aconsejo que probéis varios, los hay verdaderamente vistosos en sus efectos, también sencillos, aquí os dejo algunos ejemplos, aunque para decir verdad no muy afortunados para nuestra foto, sirva sólo de eso, de ejemplo de lo que se puede hacer.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,760,333