LogProtect, proteger la navegación de los menores

A todos nos preocupa (y nos asquea) cuando oímos noticias de detención de redes dedicadas a la pornografía infantil, y es entonces cuando pensamos por donde navegan nuestros hijos, y con quien hablan cuando chatean.

LogProtect es un programa de control parental gratuito, fácil de configurar, fiable y avalado por la ONG Action Innocence, dedicada a la lucha contra la pedofilia en Internet, y nos va a permitir controlar, sin estar constantemente vigilando a nuestros hijos, no sólo por donde navegan, también la información que reciben y que ellos mismos dan a través de Internet.

LogProtect

Aquí tenéis un manual de uso, aunque de una versión anterior, es válido también para ésta, también podréis encontrar unas pautas a seguir a la hora de dejar solos a nuestros hijos frente a un ordenador conectado a Internet.

Un último apunte, LogProtect tiene versión además de para Windows, también para Linux, la versión para Mac está en desarrollo, en cuanto esté disponible os lo informaremos.

9 Respuestas a “LogProtect, proteger la navegación de los menores”


  1. 1 Dabo 19 Julio, 2007 a las 00:35

    Buena recomendación y mejor tutorial -;), es un buen tema para quienes se preocupen minimamente por la integridsd de sus hijos ;D

  2. 2 destroyer 20 Julio, 2007 a las 10:43

    El programa la verdad que es muy, muy bueno. Ya en su día cuando hicimos el manual probamos otros de la misma categoría y ciertamente éste nos convenció por encima de cualquier otro, por funcionamiento, opciones e información.

    Por otro lado quizá resaltar un detalle importante y es que el uso de este tipo de programas en modo alguno sustituye la tutela paternal, quiero decir, que el programa en sí no enseña al crío a navegar o a hacer un uso adecuado de la red, simplemente se limita a prohibir determinados accesos y la publicación de información personal, grabar actuaciones del niño, etc., pero, siempre deben ser los padres los que se preocupen de la educación “webera” de sus hijos. Que a veces lo olvidamos y…


  1. 1 Programas gratuitos de Seguridad « Cajón desastres Trackbacks en 23 Enero, 2008 a las 00:11
  2. 2 Internet me va lento « Cajón desastres Trackbacks en 11 Junio, 2008 a las 11:22
  3. 3 Navegacion segura para niños « Cajón desastres Trackbacks en 3 Julio, 2008 a las 00:02
  4. 4 Indice de Contenidos de Cajon desastres, Año 2007 « Cajón desastres Trackbacks en 8 Diciembre, 2008 a las 12:22
  5. 5 Descargar guía de empleo de las herramientas de control parental de Sistemas Operativos « Cajón desastres Trackbacks en 24 Enero, 2009 a las 13:05
  6. 6 Cambios de operador fraudulentos « Cajón desastres Trackbacks en 2 Junio, 2009 a las 13:53
  7. 7 Judías verdes en salsa de tomate. Cocina fácil « Cajón desastres Trackbacks en 21 Junio, 2009 a las 00:10
Los comentarios estás cerrados.



Categorías

Publicados

Usuarios online

page counter