Estamos a mitad del puente de Todos los Santos y aunque muchos han aprovechado estos días para salir de vacaciones y descansar, nosotros no vamos a olvidar nuestra cita y seguimos como todos los sábados con nuestra receta de cocina.
Para hoy, en nuestra categoría de Cocina fácil he preparado un Arroz blanco y unas Gulas del norte.
.
Arroz blanco:
- Arroz
- Laurel
- Sal
- Un diente de ajo
Lavar bien 4 tazas de arroz con agua y ponerlo a continuación en una cazuela con un litro de agua, una hoja de laurel y el ajo sin pelar, y dejar que se haga durante unos 16 minutos. Después sacar y enfriar bajo agua fresca.
Este arroz nos podrá servir como guarnición de otros platos como así vimos ya en la receta de los calamares en su tinta, o bien por ejemplo como plato principal añadiendole un huevo frito, unas salchichas y tomate, o con plátano frito o bin, un refrito de ajo y gambas. opciones hay todas las que imagines.
Gulas del norte:
- Gulas del norte
- Aceite.
- Ajo.
- Guindilla o cayenas.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite freímos un diente de ajo laminado y cuando se dore añadimos las gulas y una cayena o guindilla y freímos ligeramente todo junto durante un minuto aproximadamente.
Servir y comer caliente.
Relacionados: Recetas Cocina Fácil -
Buenoooooooooo esto es lo mío, sin duda, sabéis que hago tanto arroz que tengo los ojos rasgados xDDD.
Rico rico !
Chino… del norte????
Aysss, a mí también me encanta el arroz blanco!! Aunque mi afición es prepararlo en ensaladas!!!
Las gulas a qué saben?? Es que lo marino no es lo mío…
Efectívamente, este tipo de arroz es un buen comodín
No pueden ser dos recetas mas sencillas ni mas ricas.
¡Ya tengo hambre! iré a prepararlo me gusta el arroz =)
Eres todo un chef.
Bienvenido element2048
Si eres de los que tienen que cocinar, tienes más recetas sencillas en la categoría de cocina facil… y cada sábado una nueva