Cocina fácil. Pescado en salsa marinera

pescado en salsa marineraVa llegando a su fin el mes de Noviembre pero no se acaba nuestra sección de cocina, asi que vamos cogiendo el delantal y en marcha hacia la cocina.

Ya me extrañaba a mí que Danae no me llamara al orden con las recetas y me recordase que el pescado, como Teruel, (un saludo a los turolenses) también existe. Y no es que no me guste el pescado, pero reconozco que soy más de carnes. Así que, no me ha dejado otra opción que preparar una receta de Pescado en salsa marinera.

pescado en salsa marinera

Pescado en salsa marinera:
– Pescado en rodajas o filetes.
– 12-15 Almejas, coquinas o similar.
– 8-10 Mejillones sin cáscara.
– Guisantes.
– Caldo de pescado, 1/2 litro.
– Perejil picado.
– 1 Cebolla.
– 2 dientes de Ajo.
– Vino blanco. Un vaso.
– Pimentón.
– Sal.

En una cazuela con 4 cucharadas de aceite ponemos a pochar (fuego lento y un puñado de sal por encima) la cebolla y los ajos, lentamente y cortado muy finito, para que casi ni se aprecie posteriormente en el plato.

A continuación regamos con un vaso de vino blanco y una vez reduzca (se queme el alcohol) añadimos las almejas (o coquinas, chirlas, etc) y seguido añadimos el caldo de pescado, los guisantes y los mejillones. Si no tenemos caldo podemos añadir agua junto a media pastilla de concentrado de pescado.

Cuando comience a hervir introducimos las rodajas o filetes de pescado (que no sean finas) y espolvoreamos con pimentón dulce y el perejil para dejar cocinar a fuego medio no más de 5 minutos, ya que el pescado con más cocción nos quedaría seco.

Normalmente la salsa queda suficientemente ligada, (espesa) no obstante si queréis incrementarlo, sólo debéis añadir media cucharada de harina y remover un poco antes de apagar el fuego.

pescado en salsa marinera

* La foto es del plato que preparé esta semana. No es la presentación adecuada por el exceseo de salsa, pero que queréis que os diga, el pescado se me baja a los pies muy rápido y tengo que tapar el “bujero” del estómago mojando pan. Y eso que lo tomé de segundo plato tras una sopa de picadillo. ;)

12 Responses to “Cocina fácil. Pescado en salsa marinera”


  1. 1 Dabo 24 noviembre, 2007 en 00:19

    Vaya bueno bro, además como prueba la foto del delito xDD, rico, rico

  2. 2 Noemí 24 noviembre, 2007 en 11:34

    Oyeeeee, pero qué gran cheffff estás hecho!!! De ahora en adelante, queremos foto de todo, ehhhh???!! :P

  3. 3 destroyer 24 noviembre, 2007 en 11:55

    jajaja… La foto en teoría era un detalle que iban a tener algunos sujetos de este blog que debían hacer las recetas y mandarme las fotos, pero veo que comen y se olvidan de sacar las cámaras.. :lol:
    Al final tendré que ir añadiendolas yo, si.. ;)

  4. 4 Noemí 24 noviembre, 2007 en 12:03

    Vaaaaa, vengaaaaaa… Yo me comprometo a aportar alguna instantánea… :P

  5. 5 fedelf 26 noviembre, 2007 en 23:13

    :D Si es que se me olvida, bastante tengo con que no se me quemen las cosas, como pa ir por la camara, la foto de las lentejas esta hecha, solo falta encontrarla, que como no te la mande en el momento… sepa dios ande anda. :D

    Lo del pescao, voy a decir lo mismo que dest, soy mas de carne. ;)

  6. 6 destroyer 26 noviembre, 2007 en 23:14

    Ahí, ahí… intención ya veo que tienes y eso es un paso adelante. :lol:


  1. 1 Gallo al horno. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 26 abril, 2008 en 00:12
  2. 2 Alubias blancas con costilla adobada. Cocina facil « Cajón desastres Trackback en 6 septiembre, 2008 en 10:15
  3. 3 Almejas en salsa marinera y Almejas salteadas. Cocina facil « Cajón desastres Trackback en 1 noviembre, 2008 en 08:55
  4. 4 Caldo de gambas. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 16 diciembre, 2009 en 11:35
  5. 5 Colas de merluza en salsa de azafrán. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 30 enero, 2011 en 00:07
  6. 6 ¡No sé que hacer de comer hoy! « Cajón desastres Trackback en 17 marzo, 2011 en 01:09
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,993,146