Exstora, agenda gratis y en castellano

Si eres como yo, que tiene que anotar todo para que no se le olvide, y siempre andas con pos-it que luego se despegan y se pierden, o bien aunque no se te olviden las cosas quieres tener una agenda organizada, tengo la solución.

Exstora, es un pequeño y utilísimo programa, perfecto para anotar esas tareas que tienes que hacer, también para manejar notas, o como ya dije, para llevar la gestión de tu agenda.

Es un programa free, que no requiere instalación, aunque parezca que se instala en nuestro equipo, lo único que hace es descomprimir los archivos y colocarlos en una carpeta, por lo que lo puedes poner donde quieras, incluso, si lo pones en el pendrive.
Puedes llevarlo siempre contigo y usarlo en cualquier PC, pero, sobretodo está orientado a no perder tiempo en su configuración ni aprendiendo su uso, que puede usar incluso un usuario sin apenas conocimientos en experiencia con programas de agendas personales, de ahí que su diseño sea simple, bastante simple, pero efectivo.

La pantalla principal está dividida en 3 secciones:


Calendario: con el mes entero a la vista.Eventos: para añadir entradas a la agenda, que incluye días y horas y Gestor de notas, donde podemos incluso ordenarlo por carpetas para poner todas las notas que queramos (yo ahí añado las direcciones y teléfonos antes de guardarlos, en vez de usar un pos-it que luego se traspapela y no encuentro).

Para añadir un nuevo evento (programado, con día y/o hora) lo podemos hacer de varias formas, o bien doble click en el día que vayamos a programar, y escribiendo el concepto, luego modificamos la hora a la que queremos que nos avise, otra manera es doble click directamente en el campo sujeto y accedemos directamente a una pantalla igual que la de las notas, ahí elegimos el día y la hora y el modo en que queremos que nos avise.
La más facil, no obstante, es sobre el día elegido, botón derecho del ratón, para que aparezca la pantalla y allí añadir todo.

Los días que tengamos eventos para que nos avise, nos aparecerán en el calendario, en un color ligeramente distinto del día de la fecha.

Notas: aquí podemos anotar cualquier cosa, como direcciones temporales, teléfonos, etc.
Para añadir una nueva nota, simplemente hay que hacer doble click en el espacio vacío en el gestor de notas, si queremos tener diversas carpetas para ordenar las notas, primero añadimos las categorías y seleccionando esa categoría y botón derecho del ratón, nueva nota.

Para visualizar el contenido de una nota, no es preciso ni abrirla, simplemente con poner el cursor sobre la anotación que queremos ver se visualiza la pantalla con todos los datos que tengamos. Esto, por si nos resulta molesto, lo podemos modificar en la ventana Ajustes del Programa (una especie de rueda dentada que vemos abajo a la derecha) donde también podemos modificar el formato en que se presenta la fecha, el color de la interface y si queremos que se inicie con Windows (absurdo si la instalamos en un pendrive)

Exstora tiene 2 versiones, ésta que os presento, gratis y otra Pro, de pago (19,95 euros) con algunas funcionalidades más, que entre otras cosas nos permite encryptar las categorías para que sólo nosotros las podamos visualizar y modificar.

Exstora, Funciona en Windows 2000, XP, 2003 y Vista y se puede encontrar en varios idiomas, incluido el castellano.

11 Responses to “Exstora, agenda gratis y en castellano”


  1. 1 blogstd 16 enero, 2008 en 13:28

    Sencillo y fácil de usar.

    Cambiando de tema… nunca escribo un comentario porque hay que iniciar sesion por “pelotas” en el WP…como nunca me acuerdo de la contraseña del WP, al final me he creado una a todo correr…
    ¿existe la posibilidad de escribir comentarios sin iniciar sesion? de forma anonima? o algo así?

    gracias !!

  2. 2 destroyer 16 enero, 2008 en 13:51

    La verdad es que el programa da mucho de sí y sobre todo resaltar la simplicidad en su manejo.
    Pues creo que no es posible, pero vamos que no creo que suponga mucho problema. K8 ;)

  3. 3 blogstd 18 enero, 2008 en 12:12

    Manías de uno.. y ahora como ya se me conecta automáticamente ya no tengo que acordarme de user/pass :-)

    Ahora ya os dejaré comentarios mas a menudo.

    Seguir así.

  4. 4 Danae 18 enero, 2008 en 12:16

    Gracias, te esperamos por aquí.

    Por cierto, el programita, para los despistados, viene de miedo ;)


  1. 1 Resumen Cajon desastres Enero 2008 « Cajón desastres Trackback en 4 febrero, 2008 en 00:14
  2. 2 Gestor de correo electrónico Thunderbird « Cajón desastres Trackback en 4 marzo, 2008 en 00:07
  3. 3 Indice de contenidos de Cajón desastres, Año 2008 « Cajón desastres Trackback en 23 diciembre, 2009 en 11:16
  4. 4 De promesas, agendas y calendarios « Cajón desastres Trackback en 15 enero, 2010 en 14:20
  5. 5 Free Address Book, agenda electrónica, gratis y portable « Cajón desastres Trackback en 22 junio, 2010 en 12:20
  6. 6 9M. Actualizaciones de programas « Cajón desastres Trackback en 9 mayo, 2011 en 12:46
  7. 7 Agenda personal gratis con Mi Agenda Personal « Cajón desastres Trackback en 21 marzo, 2012 en 22:00
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,298,549