Programas para desfragmentar el disco duro

desfragmentacion de disco duroUna de las tareas de Mantenimiento del PC recomendadas para nuestros equipos es la desfragmentación del disco duro, cuyo objetivo es reunificar toda la información y eliminar los espacios vacíos del disco duro, es decir, reordenar los datos del disco duro, para que el sistema acceda más rápido a la información, lo que agiliza el rendimiento del equipo en general.

Existen multitud de programas para Windows que nos van a permitir realizar esta operación en nuestro disco duro, nosotros vamos a centrarnos en aquellos que son gratuitos y hacer un pequeño recopilatorio de algunos de ellos, enlazados a su guía o manual de empleo, desde el que también disponemos de su enlace de descarga.

  • Desfragmentador de Windows:
    Es el programa de defragmentación que por defecto tenemos a nuestra disposición en los equipos con sistema operativo Windows. Manual de empleo y descarga..
  • Ultra Defrag:
    Es un programa Software Libre, rápido y de fácil manejo, que nos será de gran utilidad para analizar y desfragmentar nuestros discos duros en sistemas NT (Windows 2000, Windows XP, Windows 2003). Manual de empleo y descarga..
  • Deffragler:
    Es una aplicación gratuita y de poco tamaño (391KB) para desfragmentar nuestro disco duro, que además nos va a permitir seleccionar un archivo o varios para visualizar cuan desfragmentado está, y si lo consideramos oportuno desfragmentarlo, sin necesidad de desfragmentar todo el disco duro. Manual de empleo y descarga.
  • DiskDefrag:
    Es una utilidad gratuita para Windows 2000, Windows 2003, Windows XP y Windows Vista que realizará la desfragmentación de una forma sencilla, rápida y eficaz. Manual de empleo y descarga.
  • JkDefrag y JkDefragGUI:
    Son dos programas gratuitos, que no precisan instalación (portable) que nos permitiran analizar, desfragmentar y opimizar el disco. Manual de empleo y descarga.
  • PageDefrag:
    Un programa gratuito y que no precisa instalación, (portable) que nos será de utilidad para la desfragmentación de archivos abiertos con acceso exclusivo, como pueden ser el archivo de paginación, los archivos de registro de eventos y los subárboles del Registro (SAM, SYSTEM, SYSTEM.ALT SECURITY, SOFTWARE, .DEFAULT) Manual de empleo y descarga.
  • WinContig:
    Una herramienta gratuita para uso personal y comercial, muy fácil de utilizar que nos servirá para desfragmentar archivos de nuestro equipo sin necesidad de desfragmentar todo el disco duro de nuestro equipo. Información y descarga..
  • Smart Defrag:
    Un programa gratuito para la desfragmentación de disco, que optimiza el sistema de archivos bajo un criterio en el que mejora el acceso a los datos y directorios que se utilizan más a menudo, lo que permite ejecutar las aplicaciones con más velocidad y estabilidad en el ordenador. Manual de empleo y descarga.
  • .MyDefrag:
    Es un programa de desfragmentación y optimización de discos, gratuito, multilenguaje (incluido español) y muy sencillo de utilizar, para sistemas Windows 2000, XP, 2003, Vista y Windows7. Manual de empleo y descarga..
  • Free Disk Defrag:
    Un programa de desfragmentación de discos, gratuito, muy sencillo de utilizar, para utilizar en equipos con sistemas Windows XP, Windows 2003, Windows Vista y Windows7 (32 y 64 bit). Información y descarga..
  • Puran Defrag:
    Un programa gratuito para uso no comercial, que nos será de gran utilidad para analizar y desfragmentar los archivos de nuestros discos duros o particiones. Información y descarga..
  • MyDefragmenter:
    Un programa gratis, rápido y de fácil manejo, para analizar y desfragmentar los archivos de nuestros discos duros o particiones en sistemas operativos Windows. Información y descarga..

De interés:
- Optimizar Windows y mejorar el rendimiento
Recuperar datos y archivos borrados
Drivers o controladores
Copias de seguridad, backups
Particiones y discos duros
Organizarnos para proteger nuestros archivos

enlace corto http://wp.me/p1G8U-dH




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,031,384