Photoshop: crear marcos con formas personalizadas

Hemos visto ya como crear varios marcos para nuestras fotos, pero hoy vamos a preparar uno muy vistoso que, sobre todo hará que resalten nuestros modelos o el detalle que nosotros queramos.

Se trata de crear marcos con distintas formas, o shapes como se llama en photoshop. Antes de continuar, saber que con photoshop vienen suficientes, pero si queréis conseguir más, con poner, por ejemplo en google, shapes photoshop, encontraréis muchas, algunas muy bonitas. Bien, vayamos a lo nuestro. Abrimos un archivo nuevo en photoshop, con unas dimensiones más grandes que la de nuestra imagen, para poder trabajar bien con ello. En este caso yo he abierto uno de 700*700 con el fondo transparente.

Ahora, tan sólo tenemos que ir a la herramienta Forma personalizada (si no la veis, está dos lugares por encima de la lupa, botón derecho para que se abran las opciones) una vez hemos elegido la herramienta, pinchamos arriba, en la barra de menús, en la flecha para que se abran todas las formas que tenemos disponibles, y elegimos una.

Elegimos el color del que queremos pintar “el marco” y ya sólo tenemos que dibujar con ella en nuestro documento.

Ahora viene un paso importante, vamos a convertir esa forma en una capa normal para poder, entre otras cosas, aplicarle filtros, para ello vamos al menú capa/rasterizar capa (no rasterizar forma), como podéis ver, en la ventana de capas, ya tenemos una capa normal.
Como está un poco sosa, podemos darle algún estilo como hicimos cuando vimos estilos o lo podemos ir haciendo como nos guste, en este caso yo iré por libre, viendo los efectos. Le he dado un efecto de textura desde filtro/textura/texturizar/granulado, con un granulado suave de intensidad 40 y contraste 50.

Luego, en estilo de capa le he puesto los valores que veis en las imágenes.

Y este es el resultado.

No cerramos esta imagen. Ahora vamos a “meter” nuestro modelo dentro del marco.
Abrimos nuestra imagen, en este caso he elegido un primer plano de la Infanta Leonor, espero que a la Real Familia no les disguste. Se trata de una foto que está con sus papás, yo sólo pretendo coger la cara de la Infanta, por tanto con la herramienta marco rectangular, selecciono lo que quiero para ponerlo dentro de la forma que hemos creado.

Una vez seleccionado, vamos a edición/copiar y nos vamos a la imagen que hemos creado anteriormente, tenemos que, con la varita mágica pinchar dentro de la forma, en el espacio transparente, veremos como se selecciona, y ahora tan sólo tenemos que volver a edición y aquí tenemos que elegir pegar dentro.

Ya tenemos la carita de la infanta dentro de ese marco. Si, como es el caso, queda demasiado grande, lo ajustamos, teniendo seleccionada la capa donde hemos pegado la foto, vamos a edición/transformar/escala, y allí vamos probando, disminuyendo de 10 en 10, lo conseguiremos antes.

Ya tenemos la foto final, ahora si queremos ponerle un fondo, creamos una capa nueva y la ponemos la primera, allí ponemos el color, degradado o lo que nos guste y tendremos nuestra imagen con fondo.

También si queremos ponerle algún adorno al marco lo podemos hacer tranquilamente de igual forma que hemos hecho el marco. Como ejemplo, estas dos mariposas que yo le he colocado después.

Ahora ya tan sólo modificar el tamaño y está lista nuestra foto, con un marco con formas personalizadas. Este tipo de marcos puede venirnos muy bien, por ejemplo, para cuando hagamos calendarios fotográficos, presentaciones en dvd, etc

.
Siguiendo las instrucciones de la página web de la Casa Real de donde está sacada la fotografía de la Infanta Leonor, incluimos el siguiente texto:
“Este material gráfico puede ser reproducido siempre que incluya una línea de crédito con el siguiente texto: Casa de Su Majestad el Rey / Borja”

De interés:
- Marco rápido para fotos
-
Marco rápido para fotos 2
-
Marco rápido para fotos 3
- Marco tipo glass
- Marcos tipo Polaroid
- Fotografía digital




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,274,640