Tarjetas de felicitacion para San Valentín

san valentinEl día 14 es el día de San Valentín, el día de los enamorados y en muchos países también es el día del amigo, como un tributo a la amistad.

Casi todos decimos que es una fecha comercial, que es un invento de los grandes almacenes para vender, pero al final, pocos nos resistimos a comprar regalos y/o enviar una tarjeta de felicitación.

Las tarjetas de felicitación las podemos conseguir en casi cualquier página, pero hoy vamos a ver como hacerlas nosotros, no es nada complicado, y siempre son más personales.

Os he puesto 3 ejemplos, ahora voy a explicaros, sin entrar en muchos detalles como hacerlas.

tarjeta san valentin1

Necesitamos un fondo, y este yo lo he fabricado con la misma imagen, explico como las he hecho.
La imagen es, como podéis ver más pequeña, lo que he hecho ha sido elegir el lienzo del tamaño deseado (700×550 está bien) lo he rellenado con un color de lo más parecido, y he pegado mi imagen, luego lo he redimensionado (Edición/transformación libre) hasta que ha ocupado todo el lienzo, después lo he deformado a mi gusto (Edición/transformar/deformar).

Después de deformarlo y para que no quedara la imagen tan definida, he bajado el relleno y la opacidad de la capa, en la misma ventana de capas, le he aplicado un desenfoque gausiano (Filtro/desenfocar/desenfoque gausiano) con un ligero desenfoque en movimiento (Filtro/desenfocar/desenfoque en movimiento) ha quedado el fondo como veis.

Cuando el fondo está a nuestro gusto, combinamos las capas y texturizamos la capa resultante que será el fondo de nuestra postal, para darle apariencia de lienzo (Filtro/textura/texturizar/lienzo).

Ya tenemos el fondo con la textura, ahora sólo hemos de pegar la imagen de nuevo, podemos moverla hasta que quede colocada donde nos guste y adornarla un poco, en este caso le he dado un trazo y bisel y relieve (Capa/estilo de la capa).

Ahora escribimos nuestro mensaje, y ya queda lista para enviar.

tarjeta san valentin

En la segunda imagen, el fondo está hecho más o menos como el primero, he elegido un tono ocre como color, he pegado el motivo, lo he deformado, he bajado relleno y opacidad de capa, incluso lo he girado hasta que ha quedado a mi gusto, una especie de sombras, luego antes de combinar las capas le he aplicado sólo a la imagen deformada, un filtro de grietas (Filtro/textura/grietas) con valores altos, después he combinado las capas, y he vuelto a aplicar ese filtro pero con valores más pequeños a la capa resultante.

Luego he pegado de nuevo la imagen y también le he dado un contorno del mismo color y un poco de relieve (Capa/estilo de capa).

tarjeta san valentin3

La última imagen es parecida, también he puesto un fondo de un color ocre, he creado una capa nueva por encima y con un pincel húmedo y opacidad 50%, le he dado unas pinceladas en distintos colores, en este caso son suaves, de colores que vayan con el fondo y con la imagen.

Ahora toca combinar las capas, y aplicar un desenfoque gausiano (Filtro/desenfocar/desenfoque gausiano) y otro desenfoque en movimiento (Filtro/desenfocar/desenfoque en movimiento), de nuevo he bajado la opacidad y relleno para que no estuviera tan definido y ya tenemos el fondo.
Lo último es darle textura al fondo, probar distintos, yo a este le he puesto una textura de arpillera (Filtro/textura/texturizar/arpillera) con unos valores muy bajos.

Una vez el fondo terminado, pegamos nuestra imagen y la movemos hasta donde nos guste y combinamos las capas que tengamos.

Para hacer el borde dorado, marcamos con la herramienta marco rectangular una selección donde queramos que nos quede el borde, y vamos a capa/nueva/capa vía copiar, cuando la selección la tenemos en otra capa, vamos a estilo de capa, elegimos trazo, elegimos un tono dorado (o el que más guste) una sombra paralela (para dar volumen) y ya sólo nos falta acoplar las capas y escribir el texto que queramos.

Como veis, es fácil y no se tarda tanto tiempo, y si recordáis como crear formas y poner fotos dentro, también lo podemos aplicar con tan sólo elegir, por ejemplo un corazón.

Estas postales que enviéis son mucho más personales, y a buen seguro, que a tu chico/chica, amigo/amiga le llegan al corazón.

# Tarjetas para el día de los enamorados 2009.

# Descargar tarjetas de felicitacion de San Valentín 2009.

De interés:
Marco rápido para fotos
Marco rápido para fotos 2
Marco rápido para fotos 3
Marco tipo glass
Marcos tipo Polaroid
Fotografía digital

35 Responses to “Tarjetas de felicitacion para San Valentín”


  1. 1 XiuX 13 febrero, 2008 en 13:19

    Buen articulo.

  2. 2 destroyer 13 febrero, 2008 en 14:32

    Muchas gracias Xiux y bienvenido.

  3. 3 Cortador 14 febrero, 2008 en 00:04

    Me encantan este tipo de trabajos, un saludo!!!

    http://notengoiphone.wordpress.com

  4. 4 destroyer 14 febrero, 2008 en 15:20

    Pues ahora a darle caña en tu recien estrenado MacBook. Bienvenido.

  5. 6 Sin Nombre Oficial 14 febrero, 2008 en 16:51

    Lo dicho, Fecha comercial, dejemonos de regalar cosas, y demostremos que queremos a la pareja con hechos, que no regalos

  6. 7 Danae 16 febrero, 2008 en 20:51

    Hombre, lo de demostrarlo con hechos se da por entendido, es más, casi debería ser de obligado cumplimiento, pero si de vez en cuando alguién te hace un regalo, o te envía unas flores… no seamos tampoco tan radicales.


  1. 1 Precaución con las tarjetas virtuales de San Valentín « Cajón desastres Trackback en 7 febrero, 2011 en 11:08
  2. 2 Feliz Día de San Valentín 2011 « Cajón desastres Trackback en 14 febrero, 2011 en 00:05
  3. 3 Descargar Tarjetas de felicitación para San Valentín 2012 « Cajón desastres Trackback en 2 febrero, 2012 en 10:46
  4. 4 Descargar gratis 9 tarjetas de los enamorados y 2 marcapáginas de San Valentín « Cajón desastres Trackback en 7 febrero, 2012 en 12:21
  5. 5 Descargar gratis Tarjetas de felicitación para San Valentín 2013 « Cajón desastres Trackback en 7 febrero, 2013 en 00:03
  6. 6 Descargar gratis 11 tarjetas de los enamorados y 2 marcapáginas de San Valentín. « Cajón desastres Trackback en 12 febrero, 2013 en 00:16
  7. 7 Descargar gratis Tarjetas de felicitación para San Valentín 2014 | Cajón desastres Trackback en 30 enero, 2014 en 00:03
  8. 8 Descargar gratis 13 tarjetas para los enamorados y 2 marcapáginas de San Valentín | Cajón desastres Trackback en 6 febrero, 2014 en 13:23
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,058,327