Gallo al horno. Cocina fácil

receta de gallo al hornoPara hoy he preparado una receta de Gallo al Horno.

Nuestro gallo no es el ave, sino el pescado, pero lo he hecho de una manera muy sencilla y rápida, como siempre y además austera, con el mínimo de ingredientes pero, no por ello nos va quedar menos sabroso, ya lo veréis.

He preparado el plato pensando en nuestro amigo Liam, como le prometí la pasada semana por tanto y pensando un poco en su dieta, pues qué mejor que un pescadito al horno con su ensaladita. ;)

receta de gallo al horno

Vamos a ver los pasos para realizar este plato…

Gallo al horno:
– Filetes de gallo sin piel.
– Pimientos vedes.
– Pimientos Rojos.
– Aceite.
– Pimienta.
– Sal.
– Limón.

Ponemos los filetes de galllo limpios y sin piel en una fuente de horno y los salpimentamos (sal y pimienta). Troceamos los pimientos verdes y rojos y los ponemos por encima de todos los trozos de pescado.

Regamos con un poco de aceite de oliva sobre el pescado, unas dos cucharadas aproximadamente.

receta de gallo al horno

Metemos al horno precalentado a 180º y lo dejamos aproximadamente unos 15 minutos, dependiendo del peso total del gallo .

De todos modos, podremos ver como van tomando color y sacarlos del horno en cuanto estén con un tono doradito. Un minuto antes de sacarlos yo les pongo un poco de zumo de limón por encima.

receta de gallo al horno

Ya hechos, solo resta emplatar y preparar como guarnición una pequeña ensalada de lechuga y tomate con ajo picadito. Si teneis tomates cherry mejor aún.

receta de gallo al horno

Como plato único se haría quizás algo escaso, así que podéis poner de primero alguna sopa o crema.

A disfrutarlo.

De interés:
- Recetas de cocina.
Pescado en salsa marinera.
Cocktail de marisco.

16 Responses to “Gallo al horno. Cocina fácil”


  1. 1 Pili 26 abril, 2008 en 11:10

    Como ya te habré comentado alguna vez, no soy muy de pescado, pero puedo tomarlo si es blanco y está hecho al horno…

    Aquí tenemos la gallina, que no sé si será como el gallo o primo hermano… Se suele usar en el caldero tabarquino… que pese a contener grandes dosis de pececillos marinos, me encanta!!! ;)

  2. 2 liamngls 27 abril, 2008 en 08:50

    ¡Ahi va! Pero es que mi semi-dieta obligatoria es por un problema de muelas … que yo por mi no tengo problemas en comer lo que sea :lol:

  3. 3 calima 27 abril, 2008 en 10:31

    Pero como te engaña dest, jajajaja, este de semi-dieta nada, lo mismo de siempre pero dejandoselo lo más tierno posible para que no le moleste :lol:

    Yo probaré hacerlo con panga en vez de con gallo, tiene que quedar igual de bueno :D

  4. 4 destroyer 27 abril, 2008 en 10:48

    Buenooooooo… que joio, ya se nos hacía raro a Danae y a mí.

    Calima puedes hacerlo con casi cualquier pescado. Esta receta es muy básica, pero siempre puedes ponerle una cama de cebolla, tomate y vamos, lo de siempre…

    Pili no conozco la gallina pero como le digo a Calima, creo que con casi cualquier pescado se puede hacer.

  5. 5 fedelf 12 mayo, 2008 en 22:58

    El pescado y yo no nos llevamos muy bien, en cuanto pillo una espinita, por pequeña que sea, me da un repelus. :s

    Si me aseguras que el gallo no tiene espinas, que puede ser, porque recuerdo que tiene hueso… :D lo probare :)


  1. 1 Habas tiernas con calamares en salsa de almendras. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 22 julio, 2012 en 00:19
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,023,382