Macarrones a la carbonara. Cocina fácil

receta de macarrones a la carbonaraPara hoy he preparado una receta de Macarrones a la Carbonara, para que nos entendamos mejor todos, unos macarrones con nata y panceta. ;)

Un plato rápido de preparar y económico que tal y como está el euribor (5,41%), creo que realmente nos va a venir muy bien para sanear o al menos mejorar nuestra economía familiar.

receta de macarrones con panceta

Vamos pues a ver el procedimiento en detalle para preparar este plato.

Macarrones a la carbonara:
- Macarrones.
- Panceta.
- Cebolla.
- Ajo.
- Orégano u otras especias.
- Nata líquida.

Empezamos por cocer los macarrones y como solemos hacer siempre, ponemos agua a calentar en una cazuela con sal y 2 cucharadas de aceite hasta que rompa a hervir (suelo añadirle también una hoja de laurel y una pastilla de caldo de carne). Introducimos los macarrones y los dejamos cocer removiéndolos de vez en cuando, durante unos 7-8 minutos (los probamos para ver cuando están en su punto) y los sacamos a un escurridor, pasándolos a continuación por debajo del grifo con agua fría.

Para preparar la salsa, ponemos una cazuela a calentar y añadimos los trozos de panceta o bacon en tiras, normalmente no suelo poner aceite pues la panceta soltará la grasa suficiente para cocinarlo todo, no obstante si veis que se queda algo corto ponerle un poco.

Una vez la panceta esté casi lista la retiramos de la cazuela y añadimos la cebolla y el ajo bien picados y los dejamos cocer a fuego lento con un poco de sal, para pochar bien.

Una vez pochada la cebolla y el ajo, vuelvo a poner la panceta dentro, le doy unas vueltas, añado la nata líquida de cocina y espolvoreo con un poco de orégano. Dejo reducir al fuego un poco hasta que la salsa tome un punto o textura más espesa y sobre ella vuelco los macarrones que previamente había cocido.

receta de macarrones con panceta

Damos un par de vueltas a todo en la cazuela para que tome temperatura y ya lo tenemos listo. Servir y disfrutarlo.

.

* En lugar de orégano podemos poner nuez moscada, albahaca, romero, pimienta molida, perejil, etc. para darle un tono aromático.

** Como podréis observar en la imagen del plato, en mi caso no soy un gran apasionado de la nata líquida por lo que siempre reduzco la cantidad a añadir, de todos modos y como digo siempre, hacedlo a vuestro gusto que sois los que lo vais a comer.

Por cierto, este fin de semana hace un año que comenzamos con nuestra recetas de cocina, tras una conversación vía sKype. No sé si a alguno le habrán servido para variar sus hábitos alimentarios. :lol:

De interés:
- Ensalada de pasta.
- Macarrones con tomate y carne picada.
- Macarrones con morcilla.

17 Respuestas a “Macarrones a la carbonara. Cocina fácil”


  1. 1 Dabo 7 Junio, 2008 a las 00:13

    Esto si que me gusta bro, igual mañana me animo, gracias !!! vaya buena pinta

  2. 2 destroyer 7 Junio, 2008 a las 00:41

    Si es que eres el rey de la pasta y el arroz :lol:

  3. 3 liamngls 7 Junio, 2008 a las 08:42

    ¡Joder! Tengo en casa un Dabo en potencia .. le encanta la pasta y el arroz y además hace fotos :-? :-P

  4. 4 Pili 7 Junio, 2008 a las 11:52

    Diossssssssssssssss, Dessss!!! Mi plato preferido!!! Macarrones!!!! Y encima, a la carbonara!!! Qué bueno!!!!

    Lo de reducir la nata está bien, porque sino salen muy empalagosos… A me gusta mucho, pero los prefiero así sequitos con el sabor, porque de la otra manera, no puedes acabarte los macarrones, jejejejej…

  5. 5 destroyer 7 Junio, 2008 a las 11:59

    Vaya, otra de las mías, ya me hacía un bicho raro. :lol:

  6. 6 fedelf 17 Junio, 2008 a las 00:43

    :D a mi tambien, cuanto menos caldito tengan las cosas, mejor, mas sustancia. :D

    Otro pastafilico por aqui. :D

  7. 7 destroyer 17 Junio, 2008 a las 09:14

    Si ya veo, mucha pasta y mucho arroz es lo que os va… tengo la duda de si es por no manchar mucho en la cocina o por estar el menor tiempo posible en ella, pero vamos, que seguro hay platos que se tarda y se mancha menos. :P


  1. 1 Resumen Cajón desastres Junio 2008 « Cajón desastres Trackbacks en 5 Julio, 2008 a las 11:28
  2. 2 Espagueti con chorizo y salchichas. Cocina facil « Cajón desastres Trackbacks en 12 Julio, 2008 a las 10:13
  3. 3 Cazuela de fideos. Cocina facil « Cajón desastres Trackbacks en 13 Septiembre, 2008 a las 00:28
  4. 4 Cocido de garbanzos. Cocina facil « Cajón desastres Trackbacks en 12 Octubre, 2008 a las 00:17
  5. 5 Huevos cocidos o huevos duros. Cocina fácil « Cajón desastres Trackbacks en 6 Diciembre, 2008 a las 17:36
  6. 6 Coquinas en salsa de tomate. Cocina fácil « Cajón desastres Trackbacks en 22 Febrero, 2009 a las 00:23
  7. 7 Macarrones con marisco al Cava. Cocina fácil « Cajón desastres Trackbacks en 15 Marzo, 2009 a las 00:01
  8. 8 Macarrones negros con calamares en salsa. Cocina fácil « Cajón desastres Trackbacks en 26 Abril, 2009 a las 00:02
  9. 9 Navegador web gratuito Flock « Cajón desastres Trackbacks en 16 Noviembre, 2009 a las 12:19
  10. 10 También los mayores creen en los Reyes Magos « Cajón desastres Trackbacks en 14 Diciembre, 2009 a las 20:58
Los comentarios estás cerrados.



Categorías

Publicados