Limpiar archivos temporales y el registro de Windows con Reg Seeker

Con el uso diario del ordenador al abrir archivos, ejecutar programas determinados, realizar descargas de internet, navegar por la red, etc., se generan cantidad de archivos temporales, entradas en el registro de windows, etc, que una vez finalizada la tarea en cuestión, únicamente suelen servir para ocupar espacio en el disco duro.

Para eliminar esos archivos temporales, (que como su propio nombre indica, en la mayoría de ocasiones su valía se limita al tiempo de ejecución del programa en cuestión) y limpiar el registro de Windows, disponemos de varias opciones desde nuestros equipos con sistema operativo Windows. Una de ellas es el liberador de espacio en disco o bien, el uso de programas externos al propio sistema operativo como puede ser RegSeeker.

RegSeeker es un programa gratuito, multilenguaje y que no precisa instalación, que nos va ser de utilidad para eliminar estos archivos temporales, además de permitirnos eliminar entradas inválidas del registro de Windows.

Esta última operación puede ser un tanto delicada y podría causar problemas en el funcionamiento del sistema por lo que deberéis prestar especial atención a lo que eliminéis, además de hacer copias de seguridad con el propio programa antes de borrar nada.

Ya en su día hicimos en daboweb un completo manual de empleo de regSeeker por lo que en cuestiones de manejo del programa os remito allí.

Recordaros que nunca está de más y por si acaso contar con copias de seguridad del registro de Windows, antes de utilizar este tipo de programas.
Podeis hacerlas desde el propio sistema a través del regedit, o bien hacer la copia del registro con Erunt.

En entradas anteriores ya vimos también como eliminar los rastros de navegación, cookies, historial, etc., de varios navegadores web como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Flock, Avant Browser.

De interés:
- Ccleaner limpiar temporales y registro de Windows.
- Disk Cleaner limpiar archivos temporales de Windows.
- Optimizar Windows.
- Mantenimiento del PC.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,612,001