El otro día configurando la seguridad de la red wifi de un amigo eché en falta un programa que siempre suelo llevar en una llave USB y que cuando la formatee se me olvidó poner.Se trata de un programa simple, gratis y pequeño que ni siguiera es preciso instalar, que nos genera claves en hexadecimal, las requeridas para habilitar la seguridad de nuestra red.
Ya se que hay muchas páginas en Internet en las que puedes crearlas, pero a mí siempre me parece más seguro crearlas ofline.
WEP Key Generator, es el programa del que os hablo, un generador sencillo que genera claves WEP, desde 64bits hasta 256bits, pasando por 128bits y 152bits.
Lo único que tenemos que hacer, es en el casilla llamada Phrase introducir la palabra de 5, 13, 16 o 29 caracteres, dependiendo de la seguridad que queramos ponerle a nuestra clave, y pulsar el botón Generate.

Así de sencillo, luego tan sólo con copiarla y pegarla en la configuración de nuestra red y listo.
En el caso de que tan sólo queráis conseguir una clave segura y descartéis bajar la aplicación, el autor tiene también la herramienta en línea, tan sólo deberéis pulsar en la pestaña Tools hasta encontrar WEP key generator, pincháis y os aparecerá la página donde poniendo la palabra os generará la clave.
No obstante si lo que necesitamos es generar una clave WPA/PSK, en la misma página podéis encontrar WIFI Key Generator, el programa funciona igual que el anterior, tan sólo hay que marcar la casilla correspondiente al tipo de clave que necesitemos, eso sí, éste programa necesita para funcionar .NET Framework 2.0
Por cierto, recordar anotarla en algún lugar seguro.


Hola Danae, está muy bien pero yo suelo usar esta herramienta online, admite también hasta 256, a ver que te parece:
http://www.andrewscompanies.com/tools/wep.asp
Saludos !
Dabo, quizás yo soy un tanto paranoica, pero a ser posible, prefiero que la herramienta que use esté en mi pc, de todos modos, tomo nota de esa web, no siempre se tiene a mano tus programas preferidos.
Por lo que ocupa el programa, creo que no está de más llevarlo como fijo en el pendrive.
Es una opción más y realmente lo puse porque le vale a cualquiera sea cual sea su plataforma
.
Si algún día alguien lo necesita que se acuerde de esta búsqueda en Google; wep key online (así lo suelo buscar yo)
Saludos !