Teclado en pantalla con On-Screen keyboard

Aunque pocos lo utilizan y me atrevería a asegurar pocos lo conocen, Windows trae una utilidad para las personas con dificultades motrices de accesibilidad: el teclado en pantalla, de forma que si por algún motivo no pueden teclear en un teclado físico, pueden, con la ayuda del ratón o un joystick escribir sobre este teclado en pantalla.

Esto como digo viene en Windows (salvo que se haga una instalación personalizada y no se instalen dichas herramientas) para encontrarlo tan sólo debemos dirigirnos a:
Inicio/Programas/Accesorios/Acesibilidad/Teclado en pantalla o bien, escribir en Ejecutar –> osk.exe.

Pero ahora tenemos esa misma utilidad de teclado en pantalla como herramienta portable y separada del sistema operativo, además de gratis, que podemos llevar en nuestra llave usb y poder utilizar en los cibercafés, en la oficina, cuando vamos a reparar el PC de algún amigo, etc.

On-Screen Keyboard Portable es un teclado QWERTY completo, en el que podemos elegir el número de teclas, y también el tamaño de la fuente.


Usándolo desde nuestro pendrive, evitamos que queden rastros en el PC , así, si estamos en un ciber, por ejemplo, y tenemos que escribir contraseñas o claves, éstas no quedarán en los logs del PC, además es más fácil eludir los temibles keyloggers.

Una interesante herramienta más para llevar en nuestro pendrive que es operativo en todos los sistemas Windows.

De interés:
Protector frente a Keyloggers.
Programas gratis de seguridad.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,272,942