Para hoy he preparado una receta de Ensalada Tropical.
Un plato fresco y sencillo de preparar muy apetecible para estos últimos días calurosos del verano.
Por otro lado, todos aquellos que acabáis las vacaciones cuidado con la carretera al volver a casa. Nos vemos el Lunes todos, tenéis muchos temas atrasados que leer.

Vamos a ver los ingredientes y los pasos para preparar este plato.
Ensalada Tropical:
- Lechuga.
- Piña natural.
- Maiz.
- Huevo cocido.
- Palitos de mar o surimis.
- Mango, Kiwi, Aguacate.
- Gambas.
- Salsa Rosa.
Limpiamos y secamos bien la lechuga, la troceamos en pedazos muy pequeños y la colocamos en la base del plato.
Sobre ella, añadimos el resto de ingredientes troceados, la piña, surimis, huevo duro sin la yema, maiz, gambas cocidas, etc. y reservamos en la nevera.

Preparamos una salsa rosa, la reservamos en la nevera para que esté bien fría y a la hora de servir la mesa, ponemos un poco en cada plato y en una salsera aparte dejaremos el resto para aquellos que precisen añadirle más.
Decoramos con unas gambas y demás y listo.

Como veis sencillo y rápido de preparar.
Notas:
* Mango, Kiwi y Aguacate no es necesario poner de todos, en principio con la piña (natural o de bote en su jugo, no utilicéis en almíbar) y uno de ellos sería suficiente. Si no tenéis como fué mi caso, lo podéis sustituir por otras frutas o elementos, ya sea manzana o con unos pedazos de queso curado que le dan una fuerza muy interesante al plato.
** Si las gambas en lugar de ponerlas cocidas en la ensalada, las poneis peladas y ligeramente salteadas en una sartén el sabor gana bastante.
De interés:
- Ensalada campera.
- Pipirrana.
- Cocktail de marisco en barcas de piña.
- Ensaladilla rusa.
- Ensalada malagueña.

Me encanta la piña, asi que seguro que esta ensalada me encantaria…
Seguro que si
Me encanta esta receta, Des!! Es tan refrescante en verano… Yo la he hecho un par de veces en pisín, aunque no le he puesto tanta fruta. Probaré con esta receta
Prueba lo de asar las gambas en lugar de ponerlas cocidas y colócalas sobre la ensalada… ya verás ya
La cantidad de frutas es al gusto o como siempre dependiendo del precio de mercado pero vamos como digo en la receta, con piña y otra fruta es suficiente.