Tarjetas y Marcos para fotos infantiles

Ahora que, terminadas las vacaciones estamos viendo las fotografías que hemos hecho, y vemos esas fotos tan bonitas de nuestros niños, vamos a ver como ponerles marcos, pero en esta ocasión vamos a crear pequeñas composiciones divertidas, e integraremos la fotografía dentro de ellas.

Tenéis que recordar el tutorial de como crear marcos con formas personalizadas puesto que vamos a utilizar las shapes o formas de photoshop para crear el espacio donde irá la fotografía, también la regla general para añadir marcos externos que os expliqué aquí.

Buscar por Internet motivos infantiles para adornar, que hay muchos, en cuantos a formas o shapes, como se llaman en photoshop, si no tenéis suficientes, o no os acaban de convencer, en Devianart tenéis muchísimas, elegir las que más os gusten.

Para instalarlas en Photoshop, tan sólo debéis copiarlas a C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Ajustes preestablecidos\Formas personalizadas, con Photoshop cerrado, luego desde Photoshop, para cargarlas, elegimos la herramienta forma personalizada, y en la ventana que nos aparece para elegir la forma, pinchar en el triangulito de arriba a la derecha y elegir la opción cargar forma, buscamos las que hayamos guardado y ya las tenemos disponibles.

Y luego…sólo es dejar volar nuestra imaginación.

Os explico como he creado estas tres que os pongo.

En ésta primera he creado un fondo con un degradado que va desde el rosa al gris claro.

El marco interior, donde coloco la fotografía, es una forma o shapes de fotoshop, después de crearla y rasterizar la capa, la he seleccionado y con edición, rellenar, le he puesto un motivo en tonos rosa (también en Devianart podéis encontrar muchas, para los motivos debéis buscar patterns).

Luego, en la capa fondo, en la parte de abajo, con la herramienta pluma he seleccionado un trozo del fondo, lo he llevado a otra capa con capa, nueva, capa copiar, allí con edición, rellenar, le he puesto un fondo de hierba.
Después, he añadido los motivos de las flores, el sol y la muñeca.
El marco exterior, creado como siempre lo creamos, agrandando el tamaño del lienzo, llevándolo a una capa nueva y luego rellenando de color o con un fondo, en esta ocasión yo le he aplicado el filtro, bosquejar, modelo de semitono con estos valores;
Tamaño, 8, contraste, 35, y tipo de motivo líneas
, luego un poco de bisel y relieve con los valores predeterminados. (Todo esto teniendo los colores tanto de frontal como de fondo que hayamos elegido previamente)

Cuando todo está a nuestro gusto, combinamos todas las capas, y es la hora de poner la foto dentro del marco.

Esta segunda, en tono azul, he escogido de fondo un papel arrugado que yo tenía, y lo he rellenado de un tono azul.


Podéis buscar por Internet que hay bastantes, de no encontrarlo, si arrugáis un papel, lo alisáis ligeramente y lo escaneáis, también sirve (en alguna ocasión yo lo he hecho) luego con los colores de fondo elegidos, en este caso azul y de frontal el blanco, le he aplicado ruido, monocromático y gausiano con un valor de 5, para darle esos trazos blancos le he aplicado el filtro, bosquejar, estilográfica con estos valores:
Longitud del trazo, 7, Equilibrio de luz y sombra, 17, Dirección del trazo, diagonal derecha.

El marco interior, es otra forma o shapes, aunque esta vez he dibujado 3 que he unido, luego he borrado lo que estorbaba en la parte central para dejar una zona limpia donde poner la foto, una vez la forma a nuestro gusto, rasterizamos las capas, y como es rellena y sólo necesitamos los bordes, la seleccionamos, vamos a Selección, Modificar, contraer, le he puesto 5 píxeles que será nuestro borde, y tal como la tenemos, le damos a suprimir, así nos quedará solo el borde, seleccionamos el borde y le añadimos ruido con valor de 45 para que parezca que brilla, le aplicamos bisel y relieve con los valores por defecto y ya tenemos nuestro marco.
Sólo nos falta añadirle motivos infantiles, yo le he puesto el malabarista, y luego algunas de las pelotitas diseminadas por todo la imagen, a estas les he bajado un poco la opacidad.
Como siempre, cuando todo está a nuestro gusto, combinamos las capas, y ahora es el momento de meter la foto dentro del marco.

La tercera, en tonos verdes, para ello he elegido 2 tonos de verde y he puesto un degradado, los rayos que se ven, es otra forma o shape que he creado en el tono verde claro y que abarca todo el fondo, luego tan sólo he puesto esa capa en el modo de fusión en luz suave.


En cuanto al marco interior, donde van las fotos, es también otra de las formas predefinidas, y al igual que la anterior, al ser una forma rellena, he dejado sólo los bordes, de la misma manera que expliqué anteriormente, en esta ocasión lo he contraído 6 píxeles, una vez borrado todo el centro, seleccionamos el borde y le aplicados un bisel y relieve por defecto, en el contorno he elegido el llamado cono invertido para dar esa sensación de aro doble.
El borde exterior, lo he rellenado del color oscuro y le he aplicado ruido con un porcentaje de 35, también un poco de sombra paralela.
A continuación, en la capa fondo pegamos el motivo que va a adornar y combinamos las capas, ya lo tenemos listo para poner las fotos que queramos.

Como veis, es bastante sencillo, tan sólo es, como digo, dejar volar la imaginación.

De interés:
- ¡No sé que hacer de comer hoy!.
Mantenimiento del PC.
Programas gratuitos para comprimir y descomprimir archivos.
Copias de seguridad, Backups.
Programas gratuitos para desfragmentar el disco duro.
Programas gratuitos de grabación.
Programas para descargar y convertir vídeos.
Programas gratuitos de seguridad.

http://wp.me/p1G8U-14c




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,799,770