Buscar y descargar drivers o controladores de tarjetas graficas Gforce de Nvidia

En esta entrada vamos a ver paso a paso como buscar y descargar los drivers o controladores para nuestra tarjeta gráfica GForce de Nvidia.

Los drivers o controladores son programas que se encargan de interrelacionar el sistema operativo con los dispositivos hardware (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, tarjeta de Tv, wifi, lector mp3, etc) y periféricos (impresora, escaner, cámara fotográfica, cámara de vídeo, etc) de nuestro equipo.

Antes de empezar, debemos conocer el modelo de nuestra tarjeta gráfica, para ello, podremos comprobarlo desde el Administrador de dispositivos en el apartado Adaptadores de pantalla, o bien, utilizar algún programa externo que nos muestre información sobre los componentes de nuestro equipo.

Tenemos varios métodos para buscar los drivers oficiales desde Nvidia, vamos a ir viéndolos a continuación.

Buscar y descargar en modo manual drivers por producto:
Accedemos a esta dirección y rellenamos las diferentes casillas con los datos de nuestra tarjeta gráfica, sistema operativo e idioma y pulsamos en Buscar.

Nos pasará a esta nueva pantalla en la que debemos señalar “He leído los términos y condiciones…” y a continuación en Descargar ahora.

Buscar en modo automático por producto:
En este modo situado en la zona inferior de la pantalla anterior, pincharemos en el botón Controladores de gráficos y de modo automático comprobará que driver es el adecuado para nuestra tarjeta gráfica.

Esta opción aun está en fase Beta por lo que se recomienda utilizar la opción de busqueda y descarga manual.

Buscar y descargar drivers o controladores archivados o beta:
Para acceder a las versiones de drivers o controladores anteriores o beta, en la tabla de la izquierda pinchamos en la tercera línea, concretamente sobre Controladores archivados y beta.

En esta nueva ventana rellenamos los datos solicitados y pulsamos sobre Buscar.

En la zona inmediata inferior nos aparecerán listados todos los drivers disponibles. Solo debemos pulsar en el que queramos para que se inicie la descarga.

Para obtener los detalles particulares de cada actualización o versión pulsad en el signo “+” y os mostrará las indicaciones.

Recomendaciones para instalar el driver:
Antes de instalar los nuevos drivers se recomienda desinstalar los antiguos siguiendo los siguientes pasos.

Por si acaso la imagen no es lo suficientemente clara, anoto los pasos para desinstalar los drivers de las tarjetas gráficas Nvidia GForce a continuación:

  • Inicio –> Panel de Control –> Agregar o quitar programas.
  • Buscar “NVIDIA Windows Display Drivers” o “NVIDIA Display Drivers”.
  • Selecciona Quitar.

Una vez desinstalados, ejecutas el archivo con los drivers que te has descargado y se iniciará la instalación automáticamente.

De interés:
- Mantenimiento del PC.
- Optimizar Windows.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,587,022