Cambiar el color de los ojos con Photoshop

Todos, cuando empezamos a usar Photoshop, o cualquier otro editor de imágenes, en algún momento hemos jugado a cambiar el color de los ojos de alguien.
Formas hay bastantes, algunas con mejor o peor resultado final, pero hoy voy a enseñaros una manera muy fácil de lograrlo y que da muy buenos resultados.

Antes de seguir aclarar que es muy importante que la foto esté muy bien tomada, y si es posible que sea una macro donde se vean muy bien las rayitas y dibujos que suelen tener los iris del ojo, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo aclarar unos ojos oscuros, que cambiar de color unos claros, pero conseguirse se consigue, ya lo veréis.

Vamos a empezar como siempre por abrir la imagen y duplicarla, la original la podemos ocultar.

Yo partiré de este modelo que como veis es ideal, porqué se ve toda la “topografía” del iris estupendamente.

Hacemos zoom en la imagen para ver bien el ojo puesto que tenemos que seleccionar el iris. La podéis seleccionar con la pluma, o con el lazo magnético, yo he usado éste último (por si no sabéis donde está, es la segunda de la fila izquierda, la compañera de la barita mágica) esta herramienta tiene la particularidad de que no es preciso tener mucha precisión en el trazo, ya que ella misma se encarga de ajustarse a los bordes.

Al seleccionar el lazo magnético, fijaros arriba en la barra que tenga los valores que veis en mi imagen, si no es así, modificarlos.


Ahora que ya hemos configurado la herramienta, debemos ir seleccionando el contorno del iris del ojo.

Esa selección del iris que vamos a cambiar de color, la vamos a llevar a una capa nueva, con Capa/Nueva/Capa vía copiar.

Antes de cambiarle el color al iris, vamos a duplicar esa capa 2 ó 3 veces, para probar colores.

Empecemos a cambiarle el color.
Seleccionamos la primera capa del ojo pulsando la tecla control y dando click con el ratón sobre esa capa al tiempo.

Con ella seleccionada vamos a Imagen/Ajustes/Tono Saturación. Se os abrirá esta ventana, es muy importante que marquéis la casilla colorear como veis en mi imagen.

Ahora sólo es cuestión de ir jugando con los deslizadores, primero un poco el tono hasta encontrar el que pretendemos, luego vamos deslizando la saturación, y por último si es preciso la luminosidad.

Estos son mis resultados, he conseguido varios tonos bonitos, pero seguro que si hubiera seguido alguno más hubiera salido.

Es importante el paso de aislar el iris del ojo en una capa aparte del resto de la fotografía, de lo contrario los cambios de color, saturación, etc., afectarían a toda la cara.

De interés:
Quitar ojos rojos con Photoshop.
Quitar ojos rojos con The Gimp.
Quitar ojos rojos con Photoscape.
Recopilatorio de manuales para crear marcos fotograficos.
Crear marcapáginas o Tarjetas.
Programas y manuales de fotografía.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,156,831