Tarjetas para el día de los enamorados

Días atrás os comentaba las posibilidades que teníamos de personalizar nuestras tarjetas de felicitación para el día de los enamorados, aprovechando  manuales anteriores de tarjetas.

Hoy, vamos a ver como  crear una tarjeta de felicitación muy sencilla, muy fácil de hacer, que resulta muy bonita y a la que con pequeñas variaciones, podéis crear varias, resultando totalmente distintas.

Para crear esta tarjeta, tan sólo necesitamos una imagen de lo que más nos guste, y un pincel ornamental de los miles que se encuentran por la red (si no sabéis donde buscar, podéis intentar en Deviantart en la sección de brushes) y al final tendréis una tarjeta parecida a esta, con las variaciones que vosotros le incorporéis, claro.

Empecemos.
Abrimos un archivo nuevo, yo a este le he dado unas dimensiones de 600×400 píxeles.

Lo rellenamos de un color que nos guste, o si nos gusta más un degradado, con degradado, yo he optado por color sólido.

Cuando tengamos esa capa rellena con el color o degradado que más nos guste (y que vaya con el motivo que vamos a colocar) añadimos una capa vacía por encima.
Nos situamos en esa capa y abrimos nuestra paleta de pinceles hasta encontrar, de los que nos hemos bajado, el que más nos guste, probamos el tamaño, escogemos el color con el que vamos a pintar y nos situamos donde queramos colocar ese ornamento.
Si vamos a poner, como es mi caso, más de uno, usaremos varias capas, una por cada pincelada.

Ahora es el momento de comprobar que están donde nosotros queremos, si no es así, lo podemos mover y colocar a gusto.

También podemos cambiar el color con el que pintamos si no nos acaba de gustar, para ello sobre la capa donde hemos dado esa pincelada, damos control+clic del ratón para seleccionar solo lo que tenemos relleno, luego buscamos otro color que nos guste y lo rellenamos desde Edición/Rellenar.

Cuando el decorado que hemos creado con el pincel esté a nuestro gusto, desmarcamos la visibilidad de la capa fondo, dejando tan sólo visibles las capas en las que hemos dado pinceladas, ahora con el botón derecho del ratón sobre la capa y elegimos combinar visibles.

Ahora sólo debemos tener dos capas, la del fondo con el color elegido y la del decorado con el pincel.

capas

Vamos a decorar un poquito los ornamentos.

Seleccionamos la capa decorado con pincel, y vamos a Capa/Estilo de capa, yo tan sólo le he aplicado un trazo fino, de 1 píxel con un motivo dorado, vosotros podéis experimentar algunos más.

Seguimos situados en la capa decorado con pincel pero tenemos visible la capa fondo para ver el efecto, ahora sólo nos queda pegar nuestro motivo, lo colocamos a nuestro gusto, y si es demasiado grande lo reducimos en Edición/Transformar/Escala, y vamos probando de 10% en 10%.

Bien ya tenemos preparado nuestro decorado, volvemos a la capa fondo y le damos textura desde Filtro/Textura/Texturizar, he elegido Lienzo con estos valores:
Escalado:68
Relieve:2
Luz: Superior derecha

Cuando esté todo a nuestro gusto, combinamos las capas visibles y le damos un contorno desde Edición/contornear, yo a esta le he dado 3 píxeles en dorado.

Creamos la capa fondo de la tarjeta.
Agregamos otra capa vacía y la situamos debajo de la que ya teníamos, esta nueva capa debe ser la primera.

De nuevo nos situamos en la capa de arriba, la que combinamos antes, y desde Edición/Transformar/Escala, la reducimos al 90% pero sólo esa capa.

Seguimos en esa capa, vamos a Capas/Estilo de capa, y le damos una sombra paralela, yo le he puesto un tono más oscuro que el fondo, de tamaño y distancia 10, opacidad 75% y ángulo 120.

Volvemos a la capa que acabamos de crear y comprobamos como es un poco más grande por los 4 lados, la rellenamos con un color un poquito más oscuro que el tono que utilizamos para la primera.

Comprobamos si nos gusta, de lo contrario cambiamos el color.

Le damos la misma textura de lienzo que dimos a la capa del motivo, sólo que esta vez cambiamos a:
Escalado:70
Relieve:3
Luz: Superior derecha

Desde Edición/Contornear le damos 5 píxeles del mismo color que le pusimos a la otra, yo como dije, elegí un dorado.

Ya vamos terminando.

Si todo está a nuestro gusto, agregamos por encima de todo otra capa y con la herramienta Texto ponemos nuestro mensaje, al texto le damos el estilo que más nos guste, tanto de relieve como de contornos, etc. desde Capa/Estilo de capa.

Cuando todo esté a nuestro gusto, combinamos todas las capas.

Ya hemos terminado nuestra tarjeta de San Valentín, aunque este tipo de tarjetas, tan sólo modificando el motivo y el texto nos puede servir para muchos eventos.

Un resultado, en rosa y con flores, ya lo habéis visto arriba, este es otro, todo igual, tan sólo cambia el tono del fondo y los motivos, también los contornos que en este caso los he puesto en azul fuerte.

Espero que disfrutéis haciéndolas, y que la persona a la que se las regaléis le gusten también, lo que es seguro es que reconocerá vuestro esfuerzo y el cariño que habéis puesto.

A continuación os enlazo a otras entradas nuestras donde descargar gratis diversos modelos de tarjetas del Día de los enamorados.

# Descargar gratis tarjetas de San Valentín.

# Descargar gratis tarjetas para el Día de los enamorados.

De Interés:
-
15 Frases de amor para el Día de San Valentín.
- Crear una acción para poner marco y firma en una fotografía.
- Cambiar el color de ojos con Photoshop.
Descargar gratis Calendarios 2011
- Control remoto de equipos con TeamViewer
- 25 recetas de platos fríos. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-24s




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,953,414