Recuperar la hibernación en Windows Vista

El lunes me llama una amiga muy preocupada para decirme que si me podía traer su portátil para que se lo limpiara porque tenia virus y la semana que viene tenía un viaje de trabajo y lo iba a necesitar.

Cuando le pregunto, porqué sabía ella que eran virus, y de cual se trataba, me responde que de eso no entendía pero que el ordenador iba lento y además ¡le había desaparecido la opción de hibernar! Ella que casi siempre lo tiene en ese estado.

El portátil, con Windows Vista tiene apenas unos meses y aunque el antivirus no es de los que más me gustan, si estaba actualizado y funcionando.

La cuestión es que el PC no tenía virus, tan sólo necesitaba un mantenimiento básico, cuando terminé le pasé antivirus y antitroyanos (mejor hacerlo siempre en modo a prueba de fallos) por si acaso, pero no había nada, aun así la opción de Hibernar, seguía estando desaparecida, y ella insistía en que no la había quitado (por sus conocimientos me extrañaría que lo hubiera hecho, pero…)

Al final, recordó que hacía unos días, coincidiendo ¡qué casualidad! con la desaparición de la opción de hibernar, había utilizado el liberador de espacio en disco de Windows vista.

Y entonces recordando que se puede eliminar ese archivo me dispongo a instalarlo de nuevo, pero buscando información al respecto me encuentro usuarios quejándose de lo mismo, que les desaparece al utilizar el liberador de espacio en disco.

Y es que no leemos los avisos del sistema (quizás porque Vista da demasiados y cansados ya no los leemos) pero cuando se utiliza el liberador de espacio en disco en Windows Vista, y marcamos todas las opciones sin mirar, también borramos el archivo de hibernación, Hiberfile.sys (en Windows XP se genera de nuevo al arrancar el equipo) pero si nos situamos sobre esa opción, abajo, en el apartado descripción, veremos que nos advierte que si borramos ese archivo, de forma automática se deshabilita la hibernación.


Hasta aquí no habría problema, se vuelve a habilitar y listo, pero…no es así, la función queda deshabilitada sin posibilidad de volver a habilitarla.

¿Solución? La hay, y en la propia página de Microsoft, por lo que deduzco que se trate de un pequeño bug.

Vamos a Inicio/Ejecutar/
Allí escribimos powercfg /hibernate on

Por supuesto, para hacer esto debemos tener privilegios de administrador.


Ahora tenemos que reiniciar el sistema.

Cuando reinicie, la opción de hibernar el equipo estará otra vez en funcionamiento y si vamos a las opciones de energía, la veremos de nuevo entre las opciones.

De Interés:
- vLite crea tu CD personalizado para la instalacion de Windows Vista.
- Manuales básicos para Windows Vista.
- Ajustar espacio reservado para Restauración del Sistema en Windows Vista.
- Acelerar los discos duros en Windows Vista.
- Desactivar avisos en Windows Vista.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,495,894