Tarjeta de felicitación Día del Padre

El lunes ya vimos un primer manual para crear una tarjeta de felicitación para el día del padre , y como dije, hoy vamos a ver otro, muy sencillo, pero que también queda muy bonito.

En manuales anteriores ya hemos visto como crear fondos de diversas maneras, tanto para tarjetas de enamorados como tarjetas de felicitación para el día del padre o tarjetas infantiles incluso creando marcapáginas, y si ya aprendimos a crear una tarjeta de felicitación para el día del padre con un filtro, hoy vamos a cambiar, vamos a crear una especie de marco con un tipo de fuente de texto.

Se trata de la fuente Frames and Headers que seguro podéis bajar de muchos sitios, yo os dejo este enlace por si no la encontráis.

Una vez descargada, tan sólo con copiarla al directorio Fonts de Windows queda instalada.

Naturalmente, tenemos que tener Photoshop cerrado.
Cuando iniciemos Photoshop la próxima vez, si pulsamos la herramienta texto y vamos a elegir fuente, veremos que ya está disponible.

Vamos a empezar a crear nuestra tarjeta que ira rodeada por una especie de marco abstracto.

Para crear la tarjeta:
Abrimos un archivo nuevo de 600×450, como siempre digo, las indicaciones son para estas medidas, podéis usar otras, tan sólo deberéis ir retocando algunas de las opciones que yo os digo, pero así aprendéis mucho más.

1-Elegimos como color frontal y color de fondo dos colores que nos gusten, uno más oscuro y otro más claro, el que hará de luz.
Si os gustan los que yo he utilizado poner esos códigos de color.


Con estos dos colores ya elegidos en nuestra paleta, pinchamos en la herramienta degradado, y luego en el mismo degradado para elegir el que usaremos, veremos que el primero que aparece en la lista es el llamado Color frontal/color de fondo, lo elegimos, y vamos a modificarlo un poquito, lo configuramos más o menos como veis, una vez relleno el lienzo debe parecer que son rayas.

2- Ahora elegimos el degradado lineal (el primer icono) y sobre el lienzo, con el ratón extendemos desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha, para que nos queden las rayas en diagonal. Vamos a aplicarle algo de ruido, poco, vamos a Filtro/Ruido/Añadir ruido, como valor 1, monocromático y gausiano.

Deberíais ver algo así.


2- El siguiente paso es elegir la herramienta Texto, y buscar arriba, en la barra la que acabamos de instalar.
3- Una vez elegida la fuente, debemos escoger el tamaño, en este caso vamos a escribir (tenemos que escribirlo, no aparecen cifras tan altas) un tamaño de 550 píxeles.

4-Ponemos como color frontal el color oscuro y situando el cursor en la parte baja del lienzo escribimos la letra d (d minúscula).
En este punto, debéis tener esto.


5- Ahora tenemos que girarlo.
Vamos a Edición, Transformar, Rotar y lo rotamos 90 grados. Como sigue siendo más pequeño que nuestro documento, recordar que el documento tiene 600 de ancho y la fuente tenía 550 píxeles, lo que tenemos que hacer es estirarlo hasta que llene todo el lienzo, desde Edición/Transformación libre, hasta que os quede tal como veis abajo.
Ahora tenemos que rasterizar texto desde Capa/Rasterizar/Texto.


6- Damos control+clic en la ventana donde acabamos de rasterizar el texto (en la ventana de capas seguiremos viendo la letra d) para seleccionar sólo el marco.
Una vez seleccionado, lo rellenamos con la herramienta degradado en sentido contrario a como lo utilizamos para el fondo.


7- Deseleccionamos, ahora vamos a las propiedades de la capa, desde Capa/Estilo de Capa, allí ponemos Bisel y relieve con los valores por defecto, pero en los colores de Modo resaltado ponemos el mismo color claro que pusimos en nuestra paleta, y el Modo de sombra el oscuro.
También activamos el Contorno y lo modificamos, seleccionamos el llamado Aro Triple.
Ahora ya debemos tener esto.


Vamos a pegar el motivo del fondo (en este caso se trata de una preciosa fotografía de destroyer).

8- Situados en la capa del marco (recordar que seguiréis viendo la letra d), con la varita mágica pulsamos en el centro, quedará seleccionada toda la zona central, abrimos nuestro paisaje, o fondo que vayamos a poner, lo seleccionamos todo y lo copiamos, volvemos a nuestro diseño y desde el menú Edición, elegimos Pegar dentro.

Ya vamos viendo algo más bonito, ¿verdad?


9- Seguimos en la capa del marco (si os resulta más cómodo, ocultar el paisaje que hemos pegado dentro), ahora con la varita mágica, vamos seleccionando todas las áreas del fondo que quedan a la vista.


Con ellas seleccionadas, volvemos a situamos en la capa fondo y vamos a Filtro/Textura/Texturizar, y ponemos estos valores
Textura: Arenisca
Escalado: 100
Relieve: 4
Luz: superior

Ahora si queremos poner otro motivo o foto, como he puesto yo es el momento.

Por último, con otro tipo de fuente que nos guste, ponemos nuestras palabras de felicitación.

Aquí tenéis, otra variante, con diferentes colores, el marco más redondeado, el paisaje central está pegado en un fondo del color claro con la misma textura que hemos utilizado en la tarjeta anterior, arenisca, además al pegar el paisaje dentro lo he puesto en modo luminosidad, para el exterior, lo que hicimos en el paso 9, esta vez he elegido un motivo de scanlines más oscuro.

El ejemplo que veis al principio de la página, está realizado con el tipo de fuente Frames and Backgrounds y la letra U, luego sólo es cuestión de darle un contorno en un tono más fuerte del usado para el marco (el fondo usado, también es otra fotografía de destroyer, perdón por fusilarte todas tus fotos).

Editado:

# Descargar gratis Marcapáginas para el Día del Padre.

De Interés:
Marcos de Comunión con Photoshop.
Crear Tarjetas de Navidad con Photoshop.
Crear una acción con photoshop para poner un marco y una firma.
Cambiar de tamaño varias fotos con una Acción de Photoshop.
De fotografía a pintura con Photoshop.
Programas y manuales de fotografía.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,387,297