Apagar el monitor del pc de forma automática

Algunos tenemos manías, yo tengo muchas, pero una de ellas es la de apagar el monitor del PC cuando voy a estar alejada de él más de dos minutos. Y claro, siempre me pregunto, ¿cuanto tiempo va a tardar el botón de apagado del monitor en estropearse?
Ya sé que en Windows puedo hacer que se apague el monitor transcurridos x minutos, pero ya sabéis las manías de cada uno, me gusta, cuando decido apagarlo, que se apague en el momento.
Buscando un modo de resolver este problemilla, he encontrado Wizmo, un pequeñísimo programa del conocido Gibson Research Corporation (GRC) que me va a permitir incorporar un comando para que el monitor se apague cuando yo decida.
El funcionamiento es el siguiente, una vez descargado, se copia a C:\Windows, directamente, es decir no necesita instalación.
A continuación, en el escritorio, por ejemplo, para tenerlo a mano, pulsamos sobre un zona vacía y elegimos crear acceso directo, en la pantalla donde nos pide la ubicación escribimos directamente:
wizmo.exe -monofftal como veis abajo,
Pulsamos en Siguiente para darle un nombre a ese acceso directo, por ejemplo Apagar monitor y pulsamos en finalizar

Ahora cuando ejecutemos el acceso directo, el monitor sencillamente se apagará sin que tengamos que tocar el botón del mismo.
Para que se vuelva a encender, es suficiente con mover el ratón, o bien pulsar la tecla Enter.
Yo, muy reacia a meter cosas en la carpeta Windows, he probado a ponerlo en una carpeta para él sólo en el disco C: y me ha funcionado igual, tan sólo he tenido que variar la ruta al poner el comando, que en mi caso ha quedado así.
C:\Wizmo\wizmo.exe monoff
En su página oficial, tenemos otros muchos comandos que se pueden incorporar al programa, como por ejemplo apagar el sonido, reiniciar el PC, cerrar sesión, etc.
#Descargar Wizmo.

8 Responses to “Apagar el monitor del pc de forma automática”


  1. 1 tebe5 27 marzo, 2009 en 12:16

    Yo también tengo la misma costumbre de apagar el monitor cuando descanso un rato y hago otras cosas, con la intención de volver con nuevos bríos para aporrear un rato más el teclado.
    He instalado el programilla y me parece útil, por lo que seguiré empleándolo.
    Gracias por la información, me gusta.

  2. 2 destroyer 27 marzo, 2009 en 12:20

    La verdad que viene bien, existen otros lanzadores para este tipo de operaciones pero vamos de funcionamiento muy similar.

    Así evitas dañar el botón de apagado/encendido del monitor y como a veces no sabes el tiempo que tardas en volver, pues por las dudas apagas y listo.

    Hay que ahorrar energía.. ;)


  1. 1 Resumen Cajon desastres Marzo 2009 « Cajón desastres Trackback en 1 abril, 2009 en 00:22
  2. 2 Buscar escuchar y descargar música online con Mp3 Search « Cajón desastres Trackback en 3 abril, 2009 en 11:01
  3. 3 Desinstalar antivirus y antiespías con AppRemover « Cajón desastres Trackback en 20 abril, 2009 en 11:12
  4. 4 Abrir y cerrar de forma automática el CD/DVD « Cajón desastres Trackback en 14 julio, 2009 en 09:17
  5. 5 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2009 « Cajón desastres Trackback en 30 diciembre, 2009 en 00:40
  6. 6 Examina tus archivos con 19 antivirus en Metascan Online « Cajón desastres Trackback en 1 septiembre, 2011 en 18:27
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,345,185