Prepara tu viaje de vacaciones

Estando a tiro de piedra las vacaciones de Semana Santa, he pensado que no estaría de más preparar una entrada que contemple algunos de los aspectos a tener en cuenta para preparar el viaje. Por supuesto válido para otras salidas de fin de semana, puentes, vacaciones de verano, etc.

Antes de nada debemos pensar el destino donde iremos de vacaciones, los gastos durante el desplazamiento y en el lugar de destino y ya una vez lo sepamos, vamos a ver algunos detalles que podremos prever con anterioridad a nuestra salida.

Importante es el aspecto económico, ya sea disponiendo de dinero en efectivo o comprobando que las tarjetas de débito o crédito no están caducadas y además, si en el destino podremos o no hacer uso de ellas.

El vehículo:
Días antes de salir: Comprobar que tenemos en vigor nuestro Carnet de conducir, la documentación al día y con los pagos en vigor (seguro, impuesto circulación, ITV, etc), el DNI, la revisión del coche (inflado de neumáticos, luces, niveles…), Ley de Seguridad Vial, etc.

En el momento de iniciar el viaje: Comprobar que el equipaje esté colocado y sujetado adecuadamente y como no, que llevamos a todos los pasajeros. :D

Planificar el viaje:
Distancias, itinerario principal y o alternativos, consumo de combustible, peajes, paradas, etc, son detalles que hay que tener en cuenta antes de iniciar nuestro viaje y es que  a veces, el recorrido más corto no siempre es el más rápido. Recordar realizar paradas cada 200 km ó 2 horas.

Aquí podrás planificar el itinerario:

Incidencias de circulación:
Retenciones, obras, accidentes, acontecimientos deportivos, niebla, nieve, otros imprevistos, meteorologia, etc. pueden retrasar nuestro desplazamiento. Sabiendo con antelación estos condicionantes, podremos seleccionar itinerarios alternativos y evitarlo.

  • DGT. Dirección General de Tráfico.

¿Qué tiempo va a hacer esos días?:
Con ello sabremos el tipo de ropa que debemos llevar acorde a la climatología en nuestro destino y durante el trayecto. Y que no pase como en salidas anteriores en las que habéis llevado ropa de más por si acaso y después no la habéis utilizado, o bien, habéis echado de menos el bañador o el forro polar.

Precios de combustible, gasolineras más baratas:
Y es que dependiendo de la estación de servicio en la que repostemos, el precio puede variar ostensiblemente, además que podréis utilizar los vales de descuento que ofrecen diversos supermercados y grandes superficies.

Callejeros y mapas:
Aunque muchos contáis con navegador, no está de más echarle un vistazo al plano de la ciudad donde vas para tener al menos una idea aproximada de la localización de nuestros destino. Preguntando se llega a Roma, pero si no vas a Roma, quizá no siempre el preguntar sea efectivo. ;)

Alojamiento con Bonos hotel:
Si no tienes excesiva prisa en llegar a tu destino o bien si, por cualquier motivo sobrevenido precisas de alojamiento durante el trayecto, los talones hotel son una opción interesante.

Los talones podrás adquirirlos en agencias de viajes y ademas de para el alojamiento, sirven en ocasiones para el pago de entradas a espectáculos, recintos de ocio, etc.

Ahora ya, la ropa y demás accesorios que te lleves para este viaje son cuenta tuya. ;)

De interés:
- Añadir varios archivos adjuntos con GMail.
Metabuscador de archivos Berilium.
Bajar vídeos con ClipNabber.
Antivirus Portable para dispositivos de almacenamiento USB.
Cambiar el color de los ojos con Photoshop.
Recuperar imágenes perdidas con Digital Photo recovery.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,951,057