Crear Tarjeta de felicitación para el día de la madre

Vamos a crear una tarjeta de felicitación para el día de las madre.
Al final tendremos esta bonita tarjeta de felicitación para nuestra madre, hecha por nosotros mismos.
Ya vimos cuando creamos la tarjeta de felicitación para el día del padre, como agregar un filtro a Photoshop, y en esta, que yo he realizado en tonos azules casi malvas, vamos a trabajar con otro distinto, también gratis, y que se agrega de igual forma que el anterior, se trata del filtro Dsbflux, que podéis bajar de aquí, (es un poco antiguo y ya ha desaparecido la página del creador) y al que como veréis que se le puede sacar mucho partido.
Vamos a utilizar también para el marco final el filtro que ya usamos cuando creamos la tarjeta de felicitación para el día del padre, el filtro Simple, si lo habéis quitado, ya sabéis que con copiar de nuevo su carpeta a C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\PlugIns\Filtros es suficiente, y en el momento en que abráis Photoshop de nuevo estará a nuestra disposición.

Vamos con los pasos para realizar esta tarjeta.
Abrimos un nuevo lienzo de 600 por 450, y elegimos dos colores que nos gusten, si os gustan mis tonos, son estos:
6f73aa y bbbcd6, con ellos preparamos un degradado más o menos así.

Y rellenamos nuestro lienzo como siempre, empezando por una esquina, por ejemplo superior izquierda, y terminando con la inferior derecha.
Vamos a aplicarle un poco de ruido, poco, algo así como 1 o 1,5 dependiendo de los colores elegidos, desde Filtro, Ruido, Añadir ruido.
Vamos a empezar a aplicar el filtro que nos hemos bajado, Dsbflux, para ellos vamos a Filtro, Dsbflux y elegimos Linear Transmission y ponemos estos valores:
Slice Sice: 12
Offset: 12
Blend: 50
Marcamos la casilla horizontal
Ahora, algo muy importante, debemos ir a Filtro, Enfocar, Enfocar bordes, y aplicarlo 3 veces.

Ya tenemos el lienzo preparado para pegar el motivo, yo he elegido una escena con niños y un rió, ese lo ponemos a la izquierda y arriba, abajo a la derecha he puesto unas flores a las que les he aplicado una sombra paralela de 1, a la izquierda he colocado un pequeño adorno, pero todas estas cosas son a gusto de cada cual, se puede sustituir la escena por una foto familiar y el adorno por un corazón, por ejemplo.

Escribimos nuestro texto de felicitación y una vez rasterizada la capa de texto, le aplicamos el estilo que más nos guste.
Cuando todo está terminado combinamos capas.

Vamos a crearle los marcos.
El primero es de 4 píxeles y yo, lo he rellenado de una textura plateada, si no tenéis buscar que en la red que hay muchas, también podéis cambiarla por un color o por otra textura que os guste.
Luego he agrandado el lienzo en 50 píxeles y lo he rellenado con el degradado que antes hicimos aplicado en sentido contrario (para que resalte más con el fondo) sin deseleccionar, vamos de nuevo a filtro, Dsbflux, pero esta vez elegimos Radial Smox y ponemos estos valores.
Scale: 32
Density: 50
Frecuency: 50
Tune: 50
 
No deseleccionamos todavía.
Volvemos a Filtro, Enfocar, Enfocar bordes (sólo una vez) y sin deseleccionar todavía, vamos al filtro Simple, y elegimos Top Left Mirror, este filtro no tiene opciones.
De nuevo vamos a Filtro, Enfocar, Enfocar bordes.

Ya podemos deseleccionar.

El filtro exterior será igual que el interior, de 4 píxeles y con la misma textura que pusimos en el primero, u otra si nos gusta más.

Esta es igual que la de arriba pero en tonos naranja.

Aunque aquí, al estar obligados a poner las imágenes a un máximo de 450 píxeles, el borde no se aprecia muy bien, probadlo vosotros mismos y veréis que queda muy bonito.
La próxima semana publicaremos otro manual para hacer tarjetas de felicitación del día de la Madre.

31 Responses to “Crear Tarjeta de felicitación para el día de la madre”



  1. 1 Feliz Día de la Madre 2014 | Cajón desastres Trackback en 4 mayo, 2014 en 00:06
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,729,851