Tarjeta de felicitación Dia de la madre

Vamos a crear otra tarjeta para felicitar a nuestra madre, y la vamos a crear utilizando el mismo filtro que usamos para la primera tarjeta que hicimos, el filtro DsbFlux.

Al terminar, tendremos esta bonita tarjeta con la que podremos felicitar a nuestra madre, hecha por nosotros mismos con todo el cariño.

Vamos a empezar por crear el lienzo principal, el que será el fondo de nuestra tarjeta, yo, como motivo, he elegido unas flores que he combinado a mi gusto, seguro que tenéis muchas fotos de las que sacar motivo, si no tenéis, seguro que buscando en Internet encontráis.

Fondo de la tarjeta.

Abrimos en Photoshop un nuevo documento de 600 por 450 (estas son mis medidas) de la imagen de flores tomamos, con el cuentagotas 2 colores, uno más oscuro y otro claro, o 2 colores que nos gusten aunque no estén presentes en las flores, siempre que combinen bien, para utilizarlos de color de fondo. Los míos son: c692ac para el color oscuro y efebe0 para el color claro.

Con esos dos colores preparamos un degradado, como veis en la imagen, elegimos Degradado lineal.

Lo aplicamos desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha. Le damos un desenfoque gausiano desde Filtro, Desenfocar, Desenfoque gausiano, le ponemos un valor de 5.

Vamos a darle una textura desde, Filtro, Textura, Texturizar, elegimos Arenisca con estos valores:

Escalado: 60

Relieve: 5

Luz: inferior

Abrimos la imagen de las flores que tengamos preparada, la seleccionamos y copiamos como capa nueva en el lienzo que tenemos relleno con el degradado.

Duplicamos capa, la última copia, la que nos queda arriba del todo, la ocultamos y nos situamos en la primera capa de las flores.Con la primera capa de las flores seleccionada, vamos a Filtro, Dsbflux, y elegimos Gears,  le ponemos las opciones que veis en la imagen, (Gears 49, Strengh 100)

Le bajamos la opacidad a la capa a un 60% (que no se vea demasiado, probad distintos valores)

Debéis tener algo así, dependiendo de la opacidad que hayáis elegido.

Hacemos visible la capa de las flores que teníamos oculta y situándonos en esa capa  movemos un poco hacía la izquierda la flor.

Minimizamos y dejamos a la espera.

Preparación de las hojas donde escribiremos el mensaje.

Abrimos un documento de 200 por 250 (esto es para la medida de la imagen que he preparado antes, si la vuestra es mayor o menor tratar de ajustarla, de todos modos luego lo podremos hacer)

Ponemos un color frontal que sea parecido al tono del papel antiguo mi tono es el f3eddd.

Pinchamos en el icono de formas personalizadas (justo debajo de la herramienta texto) y arriba en el menú, buscamos el llamado marco 7 que viene con las formas predeterminadas de Photosop

En el lienzo vacío que acabamos de abrir, creamos la forma al mayor tamaño que nos da el lienzo sin que se salga de él.

Desde la ventana de capas, botón derecho sobre la capa forma y elegimos Rasterizar capa.

Con la varita mágica, pinchamos dentro de la forma (lo que queda vacío) y lo rellenamos con el mismo color, (si viéramos que nos queda una ligera sombra, desde la ventana capas, damos control+clic del ratón para seleccionarlo todo y volvemos a rellenar con el mismo color)

Ahora vamos a darle el aspecto de roto en los bordes, seleccionamos toda la forma rellena que tenemos hasta ahora (control+clic del ratón en la ventana capas) y vamos a Filtro, Distorsionar, Rizo y le ponemos estos valores

Cantidad: 200

Tamaño: mediano

Deseleccionamos y volvemos a seleccionar como hicimos antes, para que coja el nuevo contorno.

Vamos darle un ligero borde más oscuro, desde Edición, Contornear, elegimos un tono un poco más oscuro del que usamos para rellenarlo, en mi caso y para el tono que elegí he puesto el e7dcbf y ponemos 2 píxeles.

Ahora le daremos un poquito de textura, elegimos la misma que usamos arriba, pero en escalado ponemos 50 y en relieve 3.

Debemos tener esto.

Y aquí es el momento de escribir el texto que queramos y darle al mismo el estilo que más nos guste, yo he optado por una cita de Kahil Gibran y le he dado un estilo dorado.

Cuando el texto quede a nuestro gusto, combinamos las capas, y seleccionamos la resultante (control+clic del ratón sobre la ventana capas) y vamos Edición, Copiar.

Y volviendo a nuestro primer lienzo, en el que tenemos las flores, lo pegamos con Edición, Pegar.

Vamos a colocarlo, lo haremos desde Edición, Transformación libre, la situamos a la derecha de la imagen y la rotamos un poco, hasta que os quede así más o menos.

Vamos a duplicar 2 veces la capa de la hoja que hemos pegado.

Debemos tener por tanto 3 capas con la hoja de papel, (si os molestan u os distraen el resto de capas podemos ocultarlas) nos situamos en la capa de más abajo y vamos a Edición, Transformar, Rotar y ponemos 5 grados.

Subimos a la capa que queda encima de ésta (la del centro de las tres) y vamos de nuevo a Edición, Transformar, Rotar, ahora debemos poner el valor de -5 (-5)La última capa la dejamos tal como esta.

Ocultamos, si las teníamos visibles, todas las capas menos estas tres, y las combinamos para tener una sola capa.Si queremos le podemos poner un clip, es sencillo, hay  otra forma predeterminada que podemos usar.

Una vez dibujada la forma Rasterizamos la capa y con Edición, Transformación Libre, movemos el clip hasta que parezca que está sujetando las hojas, luego podemos darle bisel y relieve, o color.

Una vez el clip a nuestro gusto, tenemos que borrar la zona central, la que no se ve cuando cogemos hojas con un clip. Para ello usamos el borrador con un tamaño muy pequeño y ampliando mucho la imagen, deberíais tener algo así.

Cuando todo quede a nuestro gusto, combinamos la capa de las hojas con la del clip, así, si decimos mover éstas, el clip también se moverá.

Revisamos la colocación y las movemos si nos gusta en otra ubicación, yo he optado por colocar la capa de las hojas, debajo de la de la flor, me ha parecido así mejor.

Lo revisamos de nuevo todo, y cuando todo quede a nuestro gusto, combinamos todas las capas.

Ya podemos escribir nuestra felicitación en la tarjeta, y darle el estilo que queramos, yo le he dado el mismo estilo que el de las letras de las hojas, pero claro he elegido un tamaño mayor de fuente.

De nuevo, cuando el texto del mensaje quede a nuestro gusto, combinamos todas las capas.

Es el momento de ponerle un marco.

Como ya hemos aprendido el sistema de poner marcos, ampliar lienzo, seleccionar con la varita y rellenar, podéis buscar en nuestro recopilatorio de Manuales para crear marcos y crear alguno de los que hemos hecho antes o crear uno nuevo.

Yo he optado por uno sencillo, dos colores de la imagen, un rosa y un verde, un marco de 4 píxeles verde, otro de igual tamaño rosa y de nuevo otro verde, luego uno de 50 píxeles al que he aplicado el mismo degradado que usamos al principio pero aplicado en sentido contrario, para acabar con otro de 4 píxeles en verde.

Aunque también podéis aplicar al marco de 50 píxeles, de nuevo el filtro Dsbflux, Gears, con estos valores Gears 90, Strength 20, después de eso, ir a Filtro Enfocar, Enfocar bordes y aplicarlo 2 veces. Al final los marcos de 4 píxeles alternando los colores como hicimos antes. Este es el resultado de ese marco en la misma tarjeta que hemos hecho arriba, pero con tonos verdes.

# Regalos  gratis para el Día de la Madre.

De interés:
- Descubrir si te roban la conexion Wifi.
- Descargar plantillas tarjetas recordatorios de primera Comunión.
- Corregir online el borrador de la Renta 2008.
- Receta de Langostinos o Gambas al ajillo.
- Descargar y convertir vídeos de Youtube.
- Suelo y techo de las hipotecas. Nueva bajada de tipos de interés.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,182,261