Tiritas de pollo con verdura salteadas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Tiritas de pollo con verdura salteadas.

Un plato muy rápido de preparar, muy sabroso y como siempre de una forma muy fácil.

Veamos los ingredientes y los pasos necesarios para realizar esta receta.

Tiritas de pollo con verduras salteadas:
– Pechuga de pollo en filetes.
– Cebolla.
– Pimiento.
– Apio.
– Zanahoria.
– Ajo.
– Aceite.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Pimentón.
– Limón.

Empezaremos por trocear toda las verduras en láminas, más o menos similares en cuanto al grosor, a excepción de la zanahoria que al ser más dura, la haremos en tiras con el pelador de cocina. Y la carne, del mismo modo, también la cortaremos en tiras o trozos parejos.

En un sartén con 3 – 4 cucharadas de aceite, pondremos a saltear  toda la verdura a la vez, a la que habremos puesto sal gorda y pimienta molida.
Para saltear, se toma la cazuela o sartén por el mango y con un juego de muñeca y brazo, se dan golpes hacia adelante y arriba, de tal modo que se vayan moviendo todos los ingredientes y cambiando de posición.

Si no tenéis mucha maña aún para saltear los ingredientes, podréis utilizar un utensilio para remover normalmente.
Aunque hay que ir practicando.

Le damos unas vueltas a la verdura, no queremos pocharla, solo necesitamos que en todo el proceso ablande un poco por fuera y suelte los aromas pero permanezca semicruda interiormente.

A continuación añadiremos las tiras de carne de pollo salpimentadas previamente y continuamos salteando o removiendo en su caso.

En un espacio breve de tiempo y mientras salteamos, veremos que el pollo cambia de color, es ahí cuando le vamos a poner media cucharada pequeña de pimentón bueno.

Cuando hayamos salteado el pimentón y ya a punto de retirar nuestro guiso, vamos a estrujar medio limón sobre el salteado, le daremos dos vueltas y pasaremos directamente a servirlo en el plato bien caliente.

Buen provecho.

P.D.
– En lugar de pechuga de pollo podemos hacerlo con cualquier otra parte del pollo, eso si, sin hueso alguno, después a la hora de trocear si en lugar de hacer tiras lo ponemos en trozos pequeños  a modo de dados sería igualmente válido, lo que ocurre es que, en tiras, nos va a quedar el plato como más vestido y más sencillo de manipular para su degustación.

- Si el pimentón no es de buena calidad mejor no ponerlo, no necesitamos un pimentón que se limite a teñir el guiso, queremos encontrar su sabor en el plato y teniendo en cuenta el consumo tan reducido que hacemos de este ingrediente y que por tanto nos va a durar bastante, es interesante compréis uno de calidad.

- Lo ideal sería disponer de un Wok o algun tipo de sartén con paredes altas, pero vamos, que en una sartén normal queda muy bien también.

- Podéis añadirle otros ingredientes como berenjena, calabacín, puerro, rabanitos, e incluso vegetales como col lombarda, col verde, judías verdes, etc., eso ya como siempre, al gusto de cada uno o, dependiendo de lo que tengáis por la nevera. ;)

De interés:
Bocadillos fríos y calientes 3. Cocina fácil.
Windows 7. Primeras impresiones.
Crear y descargar fotomontajes online.
Que hacer con los enseres que no necesitas.
Enciclopedia gratuita de sexo. Wiki de sexo.

24 Responses to “Tiritas de pollo con verdura salteadas. Cocina fácil”


  1. 1 xianty 31 mayo, 2009 en 13:27

    Gracias por la nueva receta, con ingredientes de pocas caloriás,y muy saludable lo probaré.
    Besos.

  2. 2 Danae 31 mayo, 2009 en 13:33

    Pues sí, esta muy rico, anoche mismo lo preparé yo de cena y aunque no puedo asegurar que no haya engordado, puesto que lo de mojar pan en las salsas me gusta, bueno, está muy bueno, y además es fácil de preparar.
    Saludos


  1. 1 Pollo con setas. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 16 marzo, 2014 en 00:30
  2. 2 Alitas de pollo aliñadas fritas. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 24 agosto, 2014 en 12:33
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,347,307