Quitar ojos rojos con Eye remover

Ya hemos visto en entradas anteriores como quitar de las fotografías los ojos rojos que a veces nos salen cuando utilizamos flash.

Os recuerdo los enlaces a los manuales para quitar los ojos rojos a nuestras fotografías con otros programas como PhotoshopGimp y también con Photoscape.

En esta ocasión, vamos a utilizar una herramienta especifica para ello, que hará innecesario que tengamos ningún otro editor de fotografías instalado, puesto que funciona de forma independiente.

Se llama Red Eye Remover, y no os dejéis engañar porque la ultima actualización del programa sea de 2007, sigue siendo igual de válido, además es gratis, muy sencillo y aunque precisa instalación, se puede instalar en cualquier ubicación, incluso en un Pen drive y usarlo como portable.

Veamos el proceso a seguir.
Abrimos Red Eye Remover y la fotografía a retocar desde File, Open, o también podemos arrastrarla al programa directamente.


En el programa no tenemos que tocar configuración alguna, puesto que como veis ya viene por defecto tanto la Pulp detection como la Correction strengh situados a la mitad de la barra, lo que quiere decir que utilizará los mejores valores para corregir el color.

No obstante, si con la primera corrección no quedáramos satisfechos, podemos mover las barras deslizantes, pero en mi experiencia no es preciso.

Yo he puesto una foto de un niño al que los ojos le han salido demoníacos, pero veréis los resultados.

Una vez la foto en la pantalla del programa tan sólo tenemos que trazar con el ratón un cuadrado alrededor de la pupila, no hace falta que sea un trazado preciso, lo más aproximado.


En el momento que soltemos el botón del ratón, la pupila como por arte de magia habrá tomado el color original.


El cuadradito se sigue viendo, pero cuando la guardéis desde File –>  Save as, no se guardará con él.

Ahora quiero que os fijéis en la foto de abajo, en esta foto no han salido los ojos rojos “del todo” pero están un tanto saturados de rojo y no se aprecia con nitidez el color de la pupila.

Le he aplicado el mismo tratamiento, y comprobar la diferencia entre el ojo izquierdo (el que he tratado) y el derecho.

# Descargar el programa Rede Eye Remover.

Sin duda se trata de una buena herramienta, muy sencilla de usar y que da muy buenos resultados.

De Interés:
-Eliminar rastros de navegación con Ad-Aware.
Recuperar la Hibernación en Windows Vista.
Eliminar olores del frigorífico o nevera.
Thunderbird. Gestor de correo electronico.
Accede a ficheros Linux desde Windows.

enlace corto

http://wp.me/p1G8U-324




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,277,705