Crear un puzzle de una fotografía

En este manual vamos a ver como crear un puzzle con nuestras fotografías.

Aunque puede parecer complicado crear un puzzle con las fotos, no lo es, incluso el mismo Photoshop ya incorpora 2 formas, digamos automáticas, para crearlos, si bien los resultados no son, al menos a mi gusto, demasiado buenos.

Así pues, hoy voy a enseñaros una forma sencilla, que es como yo los hago, y que el efecto resulta, al menos a mí me lo parece, mejor que el que deja el programa por defecto.

Descargar la plantilla del puzzle.
Para ello necesitaréis una plantilla de las piezas del puzzle. Desde aquí podéis descargar mi plantilla.

Aunque a primera vista os pueda parecer que está vacía no es así, tiene el formato de las piezas de los puzzles pero con el fondo transparente y al final veréis las ventajas de que así sea.

Está en formato PSD, el formato de Photoshop. Cuando la abráis con él, tan sólo tenéis que ir a Edición/Definir motivo ahí le ponéis un nombre que os recuerde que es para el puzzle.

Empecemos a crear nuestro puzzle.
Abrimos la imagen a la que queremos aplicar el efecto, como siempre digo, para no trabajar con la original, la seccionamos y pegamos en otro documento nuevo. Ahora podéis cerrar la fotografía original.

Ya tenemos nuestra imagen en una capa.

Ahora vamos a crear otra capa debajo de la nuestra y la rellenamos de blanco (será el color que se vea en el hueco de las piezas, si os gusta otro color lo ponéis).

También necesitamos crear una nueva capa vacía encima de nuestra imagen, a ésta yo la he llamado puzzle para identificarla.

Deberéis tener esto.

Ahora vamos a posicionarnos en la capa que hemos creado vacía, la que llamamos puzzle.

Desde allí posicionados vamos a Edición/Rellenar y elegimos el motivo que hemos guardado.
Ya se va viendo, ¿verdad?

Aun nos queda por hacer algunas cositas para mejorarlo, como por ejemplo quitar alguna pieza y colocarla en otro sitio, es fácil, vemos como.

Seguimos situados en la capa puzzle, la que hemos rellenado con el motivo y que en la miniatura de la ventana capas veréis vacía, con la varita mágica y tolerancia 32 damos un toque dentro de alguna pieza, si no la vemos bien, utilizamos el zoom para agrandar (aquí se ve la facilidad al usar un motivo que tiene el fondo transparente, de haber usado uno con fondo de color, deberíamos ir marcando el contorno punto a punto con la pluma).

Para estar seguros que pillamos toda la zona de dentro de la pieza, cuando la hayamos seleccionado vamos a Selección/Modificar/Expandir, y ponemos 1 píxel.

Ahora vamos a cortarla y llevarla a otro sitio, sin quitar la selección, nos situamos en la capa que contiene nuestra imagen o fotografía, una vez estemos en esa capa, vamos a  Capa/Nueva/Capa vía cortar.

Ahora, en la ventana de capas debemos tener otra capa con la pieza que hemos cortado, como estará por debajo de la capa puzzle, la subimos por encima (todas las piezas las subimos por encima de la capa puzzle, simplemente arrastrándolas).

Movemos la pieza a donde nos guste, y con Edición, Transformación Libre, la giramos .

Vamos a darle un poco de sombra pulsando en la letra f que vemos abajo en la ventana capas, yo he aplicado los valores por defecto, también he aplicado bisel y relieve con los mismos valores.

Y esto tenéis que repetirlo por cada pieza que cortéis de la imagen.
No necesitareis ir aplicando ni la sombra ni el bisel y relieve pieza por pieza, basta con copiar el estilo de capa (pulsando con el botón derecho del ratón sobre la letra f que nos sale al lado de la miniatura de la imagen) y pegarla en cada una de las capas donde tengamos piezas.

Cuando hayamos cortado todas las piezas que queramos, tenemos que desmarcar la ventana donde tenemos la imagen, la ventana que tenemos rellena de color blanco, y la ventana que rellenamos con el motivo del puzzle, y combinar el resto de las capas que són las de las piezas.

Ya nos falta poco, con la capa del puzzle seleccionada pulsamos de nuevo en la f de abajo para entrar en el estilo de la capa, ahí vamos a pulsar en bisel y relieve pero le vamos a poner la profundidad a 1 y el tamaño a 0 (cero).

Sin salir, pulsamos en Contorno, y elegimos el tercero de la primera fila, se llama Cono invertido, pulsamos OK.

Ahora vamos a regular la opacidad de esta capa, yo la he puesto al 70 %, pero mejor probar vosotros pues depende de cada fotografía.

Seguimos en esta capa, pues nos queda otro paso, desde la ventana Imagen/Ajustes, elegimos Tono saturación, ahí tan solo tenemos que regular la Luminosidad (sin tocar nada más) a -20 o tal como nosotros lo veamos.

Con esto último, modificar la claridad, tan sólo conseguimos que las líneas divisorias se vean un poco más oscuras, pero esto, como digo va al gusto.

Y ya hemos acabado, ya tenemos nuestro puzzle creado con nuestra foto favorita.

Otra opción:
Agrandar el lienzo sólo en un lado y sacar todas las piezas fuera.
En este caso como veis, he cogido 3 piezas contiguas, si decidís hacer esto, tener en cuenta que luego tenéis que borrar las líneas de división de las piezas en el fondo blanco que nos queda, con un pincel pequeño y agrandando mucho la imagen no es difícil.

Y otra opción más.

En este caso, se ha creado el puzzle de la fotografía pero no se ha cortado ninguna pieza, una vez lo hayáis impreso, parecerá un puzzle creado por vosotros mismos.

De Interés:
- Unir y dividir archivos PDF.
- Descubrir si te roban la conexion Wifi.
- Copias de seguridad del correo electrónico.
- Manuales para crear Tarjetas, Marcapáginas, Recordatorios, Invitaciones.
- Photoshop, poner gotas de agua o rocío a una imagen.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,308,599