Limpiar el ordenador y reducir temperaturas

Llegadas estas fechas veraniegas, además de los consejos mencionados para nuestras vacaciones con el ordenador,  debemos tener en cuenta que la temperatura se ve incrementada notablemente, por tanto, insistimos una vez más en la necesidad de tomar las debidas precauciones con nuestros equipos informáticos.

Los diferentes componentes del ordenador se calientan en mayor o menor medida con el uso habitual, y la suma de todos ellos, en consecuencia, genera un “incremento térmico” en el interior de la caja.

Esta elevada temperatura, no siempre es correctamente disipada o expulsada al exterior, por lo que la refrigeración de estos dispositivos internos se ve dificultada, produciéndose entonces cuelgues y/o bloqueos del equipo, pérdidas de información e incluso daños en alguno de sus componentes.

Durante todo el año y no sólo ahora que la temperatura ambiente es superior, debemos prestar una adecuada atención a los rangos de temperaturas de nuestro equipo y tratar de adoptar todas las medidas posibles para reducir valores elevados, con lo que conseguiremos un mejor rendimiento del equipo y sobre todo, una mayor duración del material.

Un aspecto importante es la Limpieza del equipo. En la mayoría de ocasiones, simplemente tras realizar esta limpieza, observaremos unos descensos notables en las temperaturas del ordenador.

Además, os recomiendo revisar esta guía para Reducir las temperaturas del PC que preparé hace un tiempo en destroyerweb, con indicaciones para comprobar y mejorar en la medida de lo posible las temperaturas de nuestro equipo de sobremesa.

Y en cuanto a ordenadores portátiles, en nuestro otro blog Basicoyfacil, publiqué hace unos días una serie de recomendaciones sobre su empleo. Temperaturas ordenadores portátiles.

Como ya indicaba en una de las entradas reseñadas anteriormente, si no os veis con el “valor” o los conocimientos necesarios para realizar esta operación, no estaría de más consultarais precio con vuestro servicio técnico de confianza,

Generalmente suele ser más rentable invertir una pequeña suma de dinero en mantenimiento preventivo, que tener que realizar un desembolso posterior significativo para la sustitución de material e incluso, para la adquisición de un nuevo equipo. Todo ello sin contar lo que pueda suponer a nivel personal la pérdida de información privada.

De interés:
- Punto de lectura o marcapáginas infantil.
- Convertir PDF a imagen con PDF-Xchange.
- DriverMax 5 compatible con Windows 7.
- Cliente de mensajería instantánea Pidgin.
- Denuncias online.
- Guías de desmontaje para ordenadores portátiles Toshiba.

enlace corto

http://wp.me/p1G8U-3cj

18 Respuestas a “Limpiar el ordenador y reducir temperaturas”


  1. 1 liamngls 3 Julio, 2009 a las 13:11

    Un clásico del verano.

  2. 2 destroyer 3 Julio, 2009 a las 15:23

    Pues si, que no sea por no repetirlo. Ahora ya solo falta leerlo y ponerlo en práctica, sino de poco sirve. ;)


  1. 1 Copias de seguridad de teléfonos móviles con Windows Mobile « Cajón desastres Trackbacks en 3 Julio, 2009 a las 00:26
  2. 2 Resultados Euromillones 3 Julio y Lotería Primitiva 4 Julio de 2009 « Cajón desastres Trackbacks en 4 Julio, 2009 a las 00:02
  3. 3 Ensalada de calabacín con Bacón. Cocina fácil « Cajón desastres Trackbacks en 5 Julio, 2009 a las 00:21
  4. 4 Resultados Euromillones 10 Julio y Lotería Primitiva 11 Julio de 2009 « Cajón desastres Trackbacks en 11 Julio, 2009 a las 00:03
  5. 5 Drivers nVIDIA para ordenadores portátiles « Cajón desastres Trackbacks en 17 Julio, 2009 a las 00:05
  6. 6 Desinstalar Nero automáticamente con Nero Clean Tool « Cajón desastres Trackbacks en 21 Julio, 2009 a las 01:10
  7. 7 Alberto Contador ganador del Tour de Francia 2009. Fernando Alonso pole en Hungría « Cajón desastres Trackbacks en 25 Julio, 2009 a las 17:17
  8. 8 Consejos frente al calor para las personas, los alimentos y el ordenador « Cajón desastres Trackbacks en 29 Julio, 2009 a las 00:56
  9. 9 Resumen Cajon desastres Julio 2009 « Cajón desastres Trackbacks en 12 Agosto, 2009 a las 19:07
  10. 10 Melva en salsa de pimientos. Cocina fácil « Cajón desastres Trackbacks en 27 Septiembre, 2009 a las 00:05
  11. 11 Portátiles Acer Aspire podrían recalentarse « Cajón desastres Trackbacks en 13 Octubre, 2009 a las 13:09
  12. 12 Mantenimiento del PC « Cajón desastres Trackbacks en 14 Octubre, 2009 a las 11:45
  13. 13 Berenjenas fritas. Cocina fácil « Cajón desastres Trackbacks en 12 Noviembre, 2009 a las 00:12
  14. 14 ¿Crisis? « Cajón desastres Trackbacks en 28 Noviembre, 2009 a las 14:02
  15. 15 Las últimas revisiones de las hipotecas conceden un alivio a las familias « Cajón desastres Trackbacks en 3 Diciembre, 2009 a las 13:43
  16. 16 El ordenador hace mucho ruido « Básico y Fácil Trackbacks en 14 Diciembre, 2009 a las 12:51
Los comentarios estás cerrados.



Categorías

Publicados