Instalar pinceles en Photoshop

En este tutorial vamos a ver como instalar pinceles adicionales en Photoshop.

Ya vimos como crear un pincel y añadirlo a la paleta de los que tiene por defecto Photoshop.

Pero hoy que he ido a Devianrt a buscar unos pinceles determinados, en concreto éstos que hacen el efecto de película (si os gustan y los queréis descargar lo podéis hacer desde aquí),  me he dado cuenta que no habíamos explicado como decirle a Photoshop que nos los pusiera en la paleta a fin de poder elegirlos para dibujar con ellos algo en un momento determinado.


Antes de seguir me gustaría que tuvierais en cuenta que cuantos más cosas tengamos cargadas en Photoshop, más pesado se hará y más tardará en abrir, por tanto lo mejor es tener instalado lo básico, y el resto instalarlo cuando se necesita y después quitarlo, si tenemos una carpeta en nuestro PC con las cosas de Photoshop, nos será fácil cargarlo sólo cuando lo necesitemos.
Y esto es válido para todo, fuentes (esas, además como han de estar instaladas en el sistema operativo, también enlentecen éste) estilos, acciones, etc.

Veamos como cargar pinceles en Photoshop.
Abrimos Photoshop.
Pulsamos en la herramienta pincel.


Arriba, en la barra de menús veremos que nos han aparecido opciones, pinchamos en la flecha que hay al lado del tamaño del pincel.


Y en la ventana que nos aparece, de nuevo pulsamos la flecha que veis en la imagen, y a la derecha, veremos como se nos despliegan opciones, donde además de poder decirle al programa que nos muestre miniaturas de los pinceles en vez de listas, también veremos una opción:

Cargar pinceles, la pulsamos.


Ahora sólo tenemos que buscar la carpeta donde tenemos los pinceles guardados y una vez hemos encontrado el archivo pulsar en Abrir, recordar que estos han de tener la extensión ABR, de lo contrario Photoshop no los reconoce.

Y atención a este aviso.


Nos pregunta si queremos sustituir la paleta de pinceles actuales por los nuevos, aquí tenemos que decirle que Añadir, para que los añada, de lo contrario sustituirá la paleta y nos encontraremos que no tendremos los pinceles básicos a nuestra disposición.

No hace falta que reiniciemos Photoshop, miramos de nuevo en la paleta pinceles, y los encontraremos al final de los existentes.

Como antes os he dicho no conviene tener muchos pinceles cargados, por lo que al terminar el trabajo si queremos quitarlos tenemos dos opciones dependiendo de si queremos quitarlos todos, o nos gustaría quedarnos con algunos.

  • En el primer caso, en el de que queramos quitarlos todos, tan sólo tenemos que, con la opción de pincel elegida, pinchar en la flecha para que se despliegue la paleta y de nuevo en la flecha de la derecha para que despliegue las opciones. Ahora buscamos la opción Restaurar pinceles, contestamos que sí, y veremos como el pack que habíamos cargado ya no está disponible.
  • En el segundo caso, cuando queremos quitar pinceles, pero quedarnos con alguno que nos ha gustado mucho, hemos de ir uno a uno.En la paleta que se nos despliega, donde vemos las miniaturas, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el pincel que queramos eliminar, y nos aparecerá la opción Eliminar pincel, eso lo tendremos que hacer con cada uno de ellos.


De Interés:
Fotomontajes y efectos fotográficos online.
Receta de Salsa de Piña. Cocina fácil.
Información y diagnóstico del equipo con HWINFO32.
Recuperar archivos borrados con Data Recovery.
Drivers nVIDIA para ordenadores portátiles.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,993,026