Insertar fotografías en una imagen de fondo

En este tutorial vamos a ver como insertar fotografías cuando ya tenemos algún fondo que nos guste, o bien en otra foto, o en cualquier tipo de fondos.

Naturalmente veremos como hacer el hueco transparente que ocupará la fotografía, e incluso, poner un marco usando la herramienta forma personalizada para realizar una fotografía determinada.

Es parecido a cuando vimos el manual para Crear marcos con formas personalizadas, pero en esta ocasión, respondiendo a la duda planteada anteayer por triburcio en el tema Crear pinceles personalizados, vamos a ver como crearlas teniendo en cuenta que ya tenemos una imagen de fondo.

Yo voy a partir de esta imagen de un paisaje, pero podéis utilizar fondos de Disney u otros infantiles, familiares, etc. los que os gusten más, sólo debéis tener en cuenta donde colocar el marco para poner la fotografía que queremos insertar. 

Abrimos el fondo que vamos a utilizar y para que no trabajar sobre el original, lo que hacemos es seleccionarlo y copiarlo a un documento nuevo, ya podemos cerrar el original.

Cuando ya lo tengamos en un documento nuevo, añadimos una capa vacía encima de nuestro fondo, con Capa, Nueva, Capa y la llamamos forma, por ejemplo.

Elegimos el color con el que queremos dibujar nuestra forma, yo he elegido el blanco aunque luego se puede cambiar.

Ahora, en la barra de herramientas elegimos Forma Personalizada.

Y en la barra de Menú elegimos la forma que nos guste, en este caso yo elegí una estrella.

Ahora, en la capa vacía que hemos creado, vamos deslizando el ratón hasta que la forma tenga el tamaño que nos guste (luego también podremos modificarla)

Ya debéis tener algo así.


Situados en la capa de la forma que hemos creado, botón derecho del ratón y elegimos Rasterizar capa. Despues de rasterizar la capa, si el tamaño nos ha quedado grande o pequeño, podemos modificarlo desde el menú Edición, Transformación libre.

Ahora tenemos que crear el marco  y dejar vacío el centro para poder meter la fotografía que queramos.

En la ventana de capas, damos control más clic del ratón para seleccionar toda la forma.
Vamos a Selección, Modificar, Contraer, y le damos en píxeles el tamaño que queramos tenga el marco, en este caso yo le he dado 5 píxeles, vosotros probar distintos tamaños, pero en general no debéis ponerlo demasiado ancho.

¿Tenéis esto?.
Si es así, y os parece bien el ancho del borde que va a tener la estrella, pulsamos en suprimir para borrar el centro.

Vamos a adornar el marco, pulsamos en la f de la ventana capas, y le damos el estilo que nos guste (si revisáis el recopilatorio Manuales para Crear Marcos Fotográficos encontraréis distintas maneras para dar estilos a las capas y si no os sentís inspirados, entonces podéis utilizar uno de los estilos que ya vienen incorporados en Photoshop, en los manuales para crear Marcos simples encontraréis información al rspecto.
Yo, el mío lo dejo así.


Ahora vamos a borrar el fondo para poder poner la fotografía.
Nos situamos en la capa de la forma que ahora sólo contiene el marco, elegimos la herramienta Varita mágica y pulsamos con ella dentro de la forma, en la zona que esta vacía.

Lo veréis así.


Sin deseleccionar, nos situamos en la capa que contiene el fondo y pulsamos suprimir.

Ahora ya tenemos nuestro fondo preparado para poner nuestra fotografía, con un marco y el fondo totalmente transparente.


Para poner la fotografía dentro, seguir el manual para Crear marcos con formas personalizadas.

Pero sólo es cuestión de volver a seleccionar el centro de la forma que ahora está vacío y utilizar el comando Pegar dentro.

Podéis buscar formas o shapes como se llaman en Photoshop, de muchos modelos, de mariposas, marcos, estrellas, corazones, animales, etc. en Deviantart o poniendo en el buscador shapes, os aparecerán muchos sitios.

También podemos crear nosotros nuestras propias formas, pero eso lo veremos en otro tutorial.

De Interés:
Windows 7. Primeras impresiones.
Receta de macarrones negros con calamares.
Recuperar archivos borrados con Data Recovery.
Redimensionar imágenes individual o por carpetas.

http://wp.me/p1G8U-3sq




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,544,580