Ocultar la cara en una fotografía con Gimp

Un lector de este blog nos ha envíado un correo preguntándonos sobre como podría ocultar la cara de una fotografía, y es que quería mostrarla en Internet pero no quería que se pudiera identificar el rostro de la persona.

Como esto, el ocultar la cara de una persona, con el auge de las redes sociales, es ahora es bastante habitual, hemos preparado un tutorial básico sobre como proceder.

En este caso, vamos a ver una de las formas para hacerlo con Gimp, un editor de imágenes gratuito que además cuenta con una versión portable (no es preciso instalar) y próximamente veremos como hacerlo con Photoshop.

Empecemos.
Abrimos el programa Gimp, abrimos la fotografía a la que queremos ocultar, en este caso la cara, pero es válido para cualquier detalle o parte de la imagen. La seleccionamos y copiamos en otro documento nuevo, así siempre nos quedará la imagen original.

Con nuestra imagen en pantalla, nos dirigimos a la Caja de Herramientas y elegimos la opción de selección elíptica.

Ahora, sobre la zona que queremos ocultar trazamos una elipse.

Si os ha salido grande o pequeño, pasamos el ratón sobre la selección hasta que nos aparezcan los símbolos de modificación y arrastramos hacia dentro para hacerla más pequeña, o hacía afuera para agrandar.

Una vez tengamos seleccionada la zona a ocultar, nos vamos a:
Filtros/ Desenfoque
Y de la opción que se nos despliega elegimos Pixelar

Nos aparecerá esta ventana para modificar la anchura de los píxeles que va a pixelar que por defecto está en 10, yo en esta ocasión he puesto 12, pero depende del tamaño de la zona a ocultar.

Pulsamos Aceptar.
Y nada más, este es el resultado.

Como podéis ver es muy fácil, tan sólo hay que escoger que zona hay que ocultar, podría haber ocultado más zona, o quizás darle un tamaño al píxel más pequeño, pero eso debéis verlo vosotros mismos.

En esta foto en primer plano que seguramente no sea vuestro caso, pero que he puesto a propósito para que veaís los efectos.

Relacionado: Tapar caras en fotografías con Photoshop

De Interés:
Buscar, escuchar y descargar música con sKreemR.
Ver contenido de archivos comprimidos antes de descargarlos.
Manual recortar fotografías con Photoscape.
Receta de Lentejas con pollo.

http://wp.me/p1G8U-3Hp




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,982,949