Tapar caras en fotografías con Photoshop

Ya vimos la semana pasada en un tutorial como ocultar la cara, o cualquier parte del cuerpo, en una fotografía con el editor Gimp.

Y es que esto, lo de ocultar la cara de una persona, con el auge de las redes sociales, es, además de bastante habitual, casi necesario, diría yo.

Hoy, hemos preparado otro tutorial, sobre algunas de las formas de tapar la cara, o cualquier parte de una foto, con el editor Photoshop.

Veamos la primera manera.
Abrimos photoshop y abrimos nuestra imagen, como siempre, para tener el original a salvo, seleccionamos todo y copiamos en otro documento en blanco y cerramos la original.

Elegimos la herramienta Selección, en este caso, ya que se trata de la cara, la selección será elíptica, con ella trazamos un circulo, u óvalo alrededor de la cara, o de la parte del cuerpo que queramos ocultar, si os sale grande no importa, luego borraremos lo que nos sobre.

Vamos a ver como crear la distorsión más común, (y la que yo suelo utilizar) Pixelando la zona, que es la que vimos con Gimp.

Ahora llevamos esta selección a otra capa, con Capa,Nueva, Capa vía copiar.

Nos situamos en la capa que contiene sólo la selección de la cara y vamos a Filtro, Pixelar, Mosaico.

Aquí debéis probar distintos tamaño de celda, marcáis la opción previsualizar, si no está marcada y vais viendo.
Yo en este caso le he dado un valor de 11.

Si os parece que la distorsión es la correcta y el círculo que seleccionasteis es demasiado grande, ahora situados sobre la capa que contiene sólo la selección con el borrador en un tamaño adecuado, vais borrando lo que os parezca que sobra.
Este es mi resultado, la verdad resulta difícil reconocer ese rostro.

Vamos a ver otra forma de hacerlo, con la opción Cristal.
Seguimos los mismos pasos anteriores, es decir, hacemos una selección sobre la zona a ocultar, en este caso la cara y la llevamos a otra capa.

Sobre la capa de la selección, vamos a filtro, Distorsionar y elegimos Cristal.

Allí, al igual que cuando vimos el efecto de pixelar, debéis jugar con los valores, yo, para esta, un primer plano, he puesto estos:
Cristal
Distorsión, 2
Suavizado, 2
Esmerilado
Escala 100
Invertir sin marcar.

Este es el resultado, al igual que hicimos con la opción anterior, es el momento de borrar todo lo que sobresalga de la zona que queremos tapar.

También si consideramos que ha quedado demasiado tapado, podemos bajar un poco la opacidad de la capa.

Y veamos otra opción: utilizar el pincel.
Los mismos pasos que antes hemos seguido, es decir, tenemos la zona a ocultar en otra capa.
Nos situamos en esa capa y seleccionamos la herramienta Pincel.

Vamos a las opciones del pincel y elegimos, de los pinceles llamados Circular definido, un tamaño acorde con la zona a ocultar, yo en mi caso utilicé uno de 110 píxeles como se puede ver.

Con el pincel seleccionado, elegimos un color, yo he usado blanco, pero podéis elegir el que os guste, tanto uno similar a la zona que queréis ocultar, como todo lo contrario.

Y, sencillamente nos situamos en la zona y damos un clic, o dos si queréis que salga más tapado.

Ahora vamos a desenfocarlo un poco, para que no quede tan definido, nos dirigimos a Filtro, Desenfocar, Desenfoque gausiano, y ponemos un valor entre 1 y 2, yo he puesto 1,5.

Cuando esté a nuestro gusto, al igual que hicimos anteriormente, con el borrador eliminamos todo lo que sobresalga de la zona que queremos ocultar.

Hemos visto 3 maneras, sencillas de ocultar alguna parte de una foto con Photoshop, con las herramientas que trae el programa, en otra entrada veremos como hacerlo con filtros externos.

Relacionado: Ocultar la cara en una fotografía con Gimp.

De Interés:
- Unir y dividir archivos PDF.
Descubrir si te roban la conexion Wifi.
Copias de seguridad del correo electrónico.
Proteger el arranque de tus programas.
Crear tarjetas de visita online.

http://wp.me/p1G8U-3J2




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,145,194