Recuperar contraseña de Windows con Ophcrack

El otro día subió mi vecina a ver si yo sabia como “encontrar la contraseña de Windows” (textual) y es que resulta que llegó su sobrino y le dijo que hacía mucho que no cambiaba la contraseña de inicio de sesión y ya era hora de cambiarla.

Le cambió la contraseña de inicio de sesión de Windows y se la anotó en un papel que encontró encima de la mesa, pero resultó que el papel en si era un ticket del supermercado.

Y el sobrino se marchó.

Mi vecina, en cuanto comprobó que toda la compra estaba correcta tiró el ticket del súper sin darse cuenta que detrás había algo anotado.

Cuando al día siguiente fue a entrar en su ordenador, lógicamente no le reconocía la contraseña. Evidente.

– Vale, no importa, llamo a mi sobrino que me la cambió y que me la diga.
Pero claro, cuando el diablo enreda… resulta que el sobrino anotó la contraseña y se olvidó de ella.

La basura, como es lógico la había bajado con lo cual sólo quedaba ¿qué?..

Cuando me preguntó recordé que había bajado el Ophcrack, que es, entre otras cosas para eso, recuperar las contraseñas olvidadas de Windows, y aunque aun no lo había probado, decidí hacerlo, así podía resolver dos cuestiones: Comprobar que tal funcionaba y sacar de un apuro gordo a mi vecina.

Antes de utilizar el programa hice lo habitual en estos casos y es arrancar el equipo y pulsar 3 veces CTRL + ALT +  SUPR para seleccionar el usuario Administrador de instalación, confiando en que quien instaló el sistema no hubiese puesto contraseña, pero… no hubo suerte, asi que ya no había excusa para utilizar el Cd de Ophcrack.

Y la verdad es que me sorprendió, estaba preparada para que no funcionara (o que no supiera yo utilizarlo) y en el caso de que funcionara, estaba convencida de que tardaría horas en lograrlo, pero no fue así, tardo apenas 2 minutos (la verdad es que la contraseña era bastante floja).

Así pues, después de que mi vecina se fue toda contenta porque le “había encontrado la contraseña de Windows” ahorrándole el formateo (aunque el ahorro fue para mí que hubiera tenido que recuperárselo)  yo me quedé con las ganas de volver a probarlo.

Me puse manos a la obra en mi propio portátil y como volvió a convencerme por lo rápido y porque funciona de verdad (mis contraseñas son un poco más fuertes), pues  me decidí a preparar en nuestra otra web este Manual de empleo y descarga de Ophcrack.

Ya sabéis, si en alguna ocasión se os olvida la contraseña de inicio de Windows, este programa os puede sacar del apuro.

De Interés:
Extensiones y complementos de Mozilla.
Rebajar peso en fotografías de varias capas con Photoshop.
Todos los números de serie y claves con SoftKey Revealer.
Eliminar programas basura en un portatil recién comprado con PCDecrapifier.
Alubias blancas con almejas. Cocina fácil.

Recuperar contraseña de Windows con Ophcrack