Champiñones rellenos con jamón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Champiñones rellenos con jamón.

Ya en recetas anteriores hemos visto varios platos realizados con champiñones como: Revuelto de champiñones, Champiñones en salsa alegre, Crema de champiñones, y Pechugas de pollo con salsa dulce de champiñones.

Para la receta de hoy vamos a utilizar también champiñones pero en esta ocasión de los grandes, y el resultado final una vez rellenos va a ser similar a las tartaletas o volovanes rellenos.

Vamos a ver los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Champiñones rellenos de jamón serrano:
– Champiñones.
– Jamón serrano.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Jengibre.
– Vino blanco.
– Nata cocinar.

Comenzaremos por trocear en pedazos muy pequeños la cebolla, el pimiento y los ajos, para a continuación y en una sartén o cazuela con aceite caliente ponerlo a pochar todo. Ponerle un poco de sal gorda, pimienta molida y jengibre rallado.

Mientras se va pochando a fuego lento, vamos a limpiar los champiñones. Cortamos el extremo inferior del tallo y los lavamos bien,  a continuación retiramos el tallo del sombrerete (lo reservamos para trocearlo y añadirlo al pochado), para ello presionamos en una dirección y después en la otra y cascará solo.

Reservaremos los  sombreretes en la nevera para evitar que se oxiden o bien los frotamos con zumo de limón  y en el momento de ir a cocinarlos, procederemos a pelarlos, ya que al ser grandes en algunos casos quizá sea un poco molesto a la hora de comerlos.

Una vez esté pochado añadimos los tallos bien troceados y el jamón serrano también muy troceado, un poco de guindilla o cayena para darle un tonito alegre y salteamos todo, (si no os gusta el picante no lo pongáis).

Cuando tomen color le añadimos un vaso pequeño de vino blanco y dejamos que se reduzca o queme el alcohol, para a continuación ponerle media cucharada de pimentón dulce y removemos fuera del fuego.

Una vez bien ligado todo, ponemos al fuego y cuando tome temperatura añadimos un poco de nata líquida.

Removemos bien y retiramos del fuego.

Ya tenemos listo nuestro relleno.

Procedemos a pelar los sombreretes de los champiñones. Para ello comenzamos por la zona interior y tiramos de la piel externa hacia el exterior, veréis que es muy sencillo.

Ahora vamos a poner una sartén o plancha al fuego ligeramente aceitada los sombreretes de champiñón hacia abajo.

Los dejaremos por espacio de unos 3 ó 4 minutos a fuego medio.

Ahora les daremos la vuelta y procederemos a introducir el relleno en cada sombrerete de champiñón.

El relleno si lo hemos troceado todo muy pequeño no es necesario pasarlo por la batidora, además interesa encontrar los trozos al degustarlo, pero como siempre vosotros decidís.

Le ponemos un poco de vino dulce o vermouth y tapamos para que se vayan haciendo a fuego medio. (podemos hacerlo igualmente con vino blanco aunque con un oloroso o dulce va a quedar mejor).

Emplatamos, añadimos la salsa del vino y ya tenemos lista nuestra receta de Champiñones rellenos.

Buen provecho.

Notas:

  • En este último paso , una vez que rellenamos los champiñones, en lugar de hacerlos en la sartén podríamos meterlos en el horno por espacio de unos 10 minutos a 180º. Por supuesto podríamos rallar queso sobre ellos para gratinar, huevo, etc.
  • Para el relleno podríamos utilizar infinidad de elementos como pescado, pollo, cerdo, ternera, carne picada, mejillones, morcilla, chorizo, queso, verduras, panceta, Gambas, etc.  y además, en lugar de nata líquida emplear salsa de tomate, salsa de anchoas, salsa bechamel, salsa al Curry, queso de untar, huevo y hacer una especie de revuelto o una Tortilla rota, etc.
  • Ya veis que con una misma receta tenemos múltiples combinaciones que nos van a ofrecer una gran variedad de sabores en nuestra mesa. Podríamos prepararlos variados y con champiñones más pequeños, para que de un bocado se puedan comer y utilizarlos así como aperitivos o entrantes en alguna comida.

Vosotros tenéis la última palabra. ;)

De interés:
Día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama.
Photoshop. Marco rápido para fotos, Fragmentado.
Programas y manuales para descargar y convertir vídeos
Consejos de cocina.
Quien te tiene No Admitido en el Messenger.

 

http://wp.me/p1G8U-47G




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,154,284