Berenjenas fritas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Berenjenas fritas.

En recetas anteriores ya hemos visto como preparar unas Berenjenas rellenas muy interesantes como plato principal, además también vimos como preparar unas Berenjenas con miel que nos puede servir tanto de guarnición como para picar entre platos.

La receta de hoy en la que también emplearemos las berenjenas, nos va ser de mucha utilidad como guarnición tanto para carnes como para pescados y salir así de la monotonía de las patatas fritas y la ensalada.

Vamos a ver los pasos e ingredientes para su elaboración.

Berenjenas fritas:
– Berenjenas.
– Harina.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite.

Como podremos recordar de otras ocasiones y consejos de cocina, comenzaremos por lavar bien las berenjenas, cortarlas en rodajas e introducirlas en un bol con agua y sal gorda para quitarle el amargo. A los 5 minutos más o menos se sacan y se escurren bien.

Una vez secas, las troceamos en bastones, a semejanza de patatas fritas, salpimentamos ligeramente, dejamos reposar un momentillo y  se pasan por harina.

Si queremos darles un toque de sabor, podemos añadir un poco de pimentón en la harina, removerlo bien y realizar la operación.

A continuación y una vez escurrido el exceso de harina, se fríen en aceite muy caliente alrededor de un minuto o así por cada lado, dependiendo del grosor de las tiras.

Una vez las berenjenas fritas, se escurren bien y se sacan a un plato sobre una servilleta de papel en su base para recoger el exceso de aceite.

Ya tenemos lista nuestra guarnición.

Buen provecho.

De interés:
Convertir online todo tipo de archivos.
Crear y descargar melodías para el móvil.
Limpiar el ordenador y reducir temperaturas.
Precauciones frente al Anisakis.
Crear marco con sombra sobre lienzo.
Receta de Costilla de Cerdo asada.

http://wp.me/p1G8U-4lp




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,387,932