Soluciones a problemas de configuración de Hotmail en Outlook Express y Windows Live Mail

Son muchos los correos de lectores que estamos recibiendo con problemas al tratar de configurar las cuentas de hotmail en Outlook Express y Windows Live Mail.

En su día publicamos en nuestra otra web destroyerweb, los manuales para configurar las cuentas de correo electrónico de Hotmail tanto en el gestor de correo Outlook Express , como en Windows Live Mail.

A continuación exponemos la solución a algunos de los problemas más comunes que se encuentran los usuarios al configurar sus cuentas de Hotmail.

Tengo como gestor de correo Windows Live mail y no consigo ni recibir ni enviar mensajes de correo.

Al configurar la cuenta de Hotmail en el gestor de correo, no tienes en cuenta el pequeño truco o triquiñuela, explicado en el manual y que hay que hacer para poder configurar la cuenta de Hotmail en Windows Live Mail.

Utilizo Outlook Express y Windows Live Mail y he configurado mi cuenta bien, poniendo los puertos correctos, aun así, puedo recibir mensajes pero no puedo enviarlos y me devuelve el error “Falló la conexión con el servidor. Cuenta: ‘POP3.LIVE.COM’, Servidor: ‘SMTP.LIVE.COM’, Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10060, Número de error: 0x800CCC0E

Para los que se encuentran con este error, les recomiendo, lo primero de todo que revisen su ordenador con un buen antivirus y un antitroyanos, y el motivo es simple: algunos proveedores de servicios cierran ese puerto cuando observan que hay mucho tráfico por él, es decir, cuando se envían muchos correos y suponen que se está utilizando para enviar spam, y si nosotros no nos dedicamos a enviar spam, puede ser que estemos infectados con algún troyano y sin nosotros saberlo esté utilizando nuestro ordenador para enviar spam.

Si después de revisarlo comprobamos que nuestro sistema está limpio, lo siguiente es comunicarnos con nuestro ISP y preguntar por el cierre del citado puerto 25.
Si nuestro proveedor nos confirma que lo mantiene bloqueado como medida de seguridad, la solución es:

  • En nuestro cliente de correo modificar el puerto SMTP y poner en vez del puerto 25 el puerto 587 que también se utiliza para el envío de correo pero de usuarios autenticados.
  • Como consecuencia de utilizar un puerto que requiere autenticación, deberemos, en las propiedades de la cuenta, en la pestaña Servidores, marcar la casilla “Mi servidor requiere autenticación” y pulsar en configuración marcar “Usar misma configuración que el servidor de correo entrante”
Utilizo Outlook Express o Windows Live Mail, y pese a tener bien configurada la cuenta puedo enviar correos sin ningún problema pero a la hora de recibirlos me aparece el siguiente error: Error desconocido. Cuenta: ‘Hotmail’, Servidor: ‘POP3.LIVE.COM’, Protocolo: POP3, Puerto: 995, Seguridad (SSL): Sí, Número de error: 0x800C0133
Si hemos revisado la configuración de la cuenta punto por punto y todo está correcto, el problema puede deberse a que la carpeta donde llegan los mensajes entrantes, es decir la que en Outlook se llama Bandeja de entrada, puede estar corrupta o que haya alcanzado el límite de tamaño que soporta que son 2 Gb.
  • Aquí la solución es, o bien borrar mensajes que se encuentran en la Bandeja de entrada, o bien si queremos conservarlos, (incluso si así lo queremos guardarlos dentro del propio Outlook, creando otras carpetas nuevas y moviéndolos allí) si esto no soluciona el problema  es que está corrupto el archivo que compone la Bandeja de entrada.
  • En este caso, una vez hayamos salvado todos los mensajes que deseemos guardar, tenemos que buscar desde Herramientas/Opciones/ y en la pestaña de Almacenamiento, buscamos la opción Almacén, allí anotamos la dirección completa donde se aloja en nuestro ordenador la bandeja de entrada, y vamos a esa ubicación (con Outlook Express o Windows Live Mail cerrado) y buscamos, Bandeja de entrada.dbx o Imbox.dbx si nuestro sistema tiene el idioma ingles.
  • Ese archivo lo renombramos por cualquier otro nombre.
Cuando volvamos a abrir nuestro gestor de correo, de forma automática nos habrá creado una nueva Bandeja de entrada, donde ya no tendremos ningún mensaje anterior, estará vacía, limpia, (por eso lo de mover los mensajes a otras carpetas y así poder seguir teniendo acceso a ellos)

Generalmente así se soluciona el problema.

No obstante si alguien ha tenido estos u otros problemas y los ha resuelto de otro modo, estaremos encantados de escuchar como lo ha hecho, sin duda servirán de ayuda a otras personas con el mismo problema.

 

Si alguien tiene algún otro problema, pueden exponerlo en nuestro foro hermano de daboweb, donde con mucho gusto podremos resolver el tema.

De Interés:
- Receta de Pollo a la canela. Cocina fácil.
- Actualizador online de drivers Intel.
- Marcas líderes y marcas blancas, enormes diferencias de precios.
- Tapar caras en fotografías con Photoshop.
- Insertar fotografías en una imagen de fondo.

http://wp.me/p1G8U-4W7

47 Responses to “Soluciones a problemas de configuración de Hotmail en Outlook Express y Windows Live Mail”


  1. 1 mond7 1 junio, 2010 en 12:27

    Hola otra vez

    Yo me estaba refiriendo a Outlook Express 6, que llevaba “horas” intentando configurarlo para Hotmail “a la antigua”, es decir con “Mi servidor de correo entrante es HTTP” que recuerdo que hace años me funcionó y no entendía que pasaba hasta que di con el manual de “destroyerweb” (de todas maneras hay gente en la red que sigue dando instrucciones de instalación “a la antigua”)
    Por otro lado, yo no había modificado el puerto de salida (25), pero hasta que no marqué “Mi servidor requiere autenticación” daba errores de un tipo; aunque luego siguió dando errores pero de otro tipo que se solucionaron cuando marqué “El servidor requiere una conexión segura (SSL)”: lo que comenté en mi post anterior.
    Bueno son los misterios de la informática y está claro que hay que tener mucha paciencia y probar una y otra vez.
    Espero que con todo esto que vamos añadiendo al blog a la gente la saquemos de apuros
    Un saludo

  2. 2 Cajon desastres 1 junio, 2010 en 13:06

    Como tu dices, misterios de la informática.
    Lo importante es que has conseguido configurarlo.

    Saludos


  1. 1 Nueva versión VLC 1.1.7 solventa grave vulnerabilidad « Cajón desastres Trackback en 2 febrero, 2011 en 11:04
  2. 2 Buscar y escuchar música online en Goear « Cajón desastres Trackback en 8 febrero, 2011 en 00:10
  3. 3 Resultados Euromillones 4 de Marzo y Lotería Primitiva 5 de Marzo de 2011 « Cajón desastres Trackback en 5 marzo, 2011 en 00:03
  4. 4 7M. Actualizaciones de programas « Cajón desastres Trackback en 7 marzo, 2011 en 19:33
  5. 5 Ensalada de pepino con salmón ahumado. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 19 junio, 2011 en 10:25
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,799,770