Insertar varias fotografías en una sola hoja. Automatizar conjunto de imágenes

¿Cómo se podría poner en una sola página varias fotografías o tarjetas para imprimir? y no desperdiciar hojas, que estamos en crisis y cualquier ahorro, o mejor dicho despilfarro, cuenta.

Es una consulta que hemos recibido en algunos correos, sobre todo en relación con la Descarga de tarjetas de invitación de cumpleaños y en estos días que se acercan las Comuniones, con el marcapáginas rosa y el marcapáginas azul con motivos de Primera Comunión.

Esto, es muy sencillo de conseguir, e incluso, nos puede servir, para que hagamos hojas completas, rellenas con nuestra foto y las tengamos siempre disponible. También para cuando los nenes son pequeños y en el cole o en la guardería tienen que llevar varias fotos para identificar sus pertenencias.

Como digo es muy sencillo, veamos el manual para rellenar una hoja completa con fotos o imágenes, luego podemos imprimirlos en casa o llevarlo a nuestra tienda favorita a que nos la impriman.

Abrimos Photoshop y directamente, sin abrir archivo nuevo, ni siguiera la foto o imagen de la que queremos hacer múltiples copias nos dirigimos a:

Archivo, Automatizar, Conjunto de imágenes.

Llegaremos a esta ventana, donde lo que más nos interesa es esta zona.

Pinchamos en Explorar para abrir nuestra imagen.

Una vez abierta, en la zona Documento, desplegamos y configuramos el Tamaño de la página, aquí no tenemos demasiado donde elegir, por tanto elegimos el que más cerca está de las dimensiones de una página habitual (Din A4).

Ahora desplegamos Composición, y aquí es donde elegimos cuantas veces se va a repetir la imagen para rellenar la página.

Lógicamente, cuantas más imágenes metamos, menor será el tamaño, yo para el ejemplo de las tarjetas he elegido (4)4×5

Ahora, a la derecha, podemos ver como quedaran en la hoja de papel las imágenes.

Pulsamos en Ok, y Photoshop empezará con la automatización, es importante que no lo interrumpamos.

Cuando termine en la ventana Capas tendremos esto (una capa por cada imagen que se haya repetido en la hoja, más el fondo).

Aquí aun podemos mover las capas si queremos, pero a la vista está que no hace falta, Photoshop las ha colocado para poder imprimirlas y luego cortarlas sin tener que tocar nada.

Ahora sólo nos falta ir a Archivo, Guardar Como, elegir el formato (si las vais a llevar a imprimir preguntar en que formato las debéis guardar) si las vais a imprimir en casa elegir el formato JPEG que es menos pesado.

Como digo, esto sirve también para tener una hoja completa con fotos de carné, por ejemplo, pero para eso debéis recordar que en España el tamaño de las fotos del DNI es de 3,2 x 2,6 cm. Naturalmente si las fotos son para otras cosas, como currículos pueden tener otro tamaño, sólo tenéis que elegir, dentro de las opciones, el que más se ajuste a vuestra necesidad.

De Interés:
- Ver y descargar vídeos de internet con VLC Media Player.
- Receta de Arroz con Leche. Cocina fácil.
- Convertir archivos online en Media Convert.
- Tapar caras en fotografías con Photoshop.
- Insertar fotografías en una imagen de fondo.

http://wp.me/p1G8U-5ed




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,205,405