Salsa bechamel. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Salsa Bechamel.

Una salsa muy sencilla de preparar, que nos va a dar mucho juego en la cocina, sobre todo en el horno y que además, personalmente, me va a permitir publicar otras recetas en las que utilizaremos esta salsa, en nuestras ya habituales recetas de cocina del fin de semana.

En recetas anteriores ya hemos visto como preparar otras salsas:

Vamos con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar nuestra salsa bechamel.

Salsa Bechamel:
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
- Harina.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Leche.

En una cazuela o cacillo de cocina, vamos a poner un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas de mantequilla a derretir a fuego lento.

Cuando tengamos derretida la mantequilla, añadimos 2 cucharadas soperas de harina y removemos bien con la varilla o espatula mientras la freímos a fuego medio – bajo.

Cuando tengamos la harina ligeramente frita y en una pasta uniforme con la mantequilla (una especie de crema), le vamos a ir añadiendo la leche.

En este caso vamos a poner 3 vasos pequeños (de los vino) con leche, poco a poco y subimos el fuego para que tome temperatura la leche mientras removemos.

Le ponemos un poco de nuez moscada rallada o en polvo y un toque de sal y seguimos removiendo.

Conforme vaya cociendo bajamos a fuego lento y veréis como se va espesando, ya solo es cuestión de darle el punto de espesor que precisemos para su uso.
Probadla por si hubiese que rectificar de sal o si queréis ponerle un poco de pimienta molida.

Ya tenemos lista nuestra salsa bechamel para emplearla en el plato que sea preciso.

Ahora Dabo ya no me dará la tabarra por teléfono con esta salsa, pero conociéndole, seguro que se busca otra disculpa.  :P

De interés:
- Vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina.
- NoScript extensión recomendada para Firefox.
- Programa gratuito de retoque fotográfico PhotoFiltre.
- Stinger antivirus portable gratuito.
- Receta de Pollo con verduras  y hongos.

http://wp.me/p1G8U-5et

26 Respuestas a “Salsa bechamel. Cocina fácil”


  1. 1 Dabo 25 marzo, 2010 a las 00:53

    Gracias !!! es todo un honor, por fin podré hacer la maldita “bechamel” ;)

    Ya te mandaré una foto para que me pongas nota ;D

  2. 2 Cajon desastres 25 marzo, 2010 a las 10:16

    Juass… vamos a descansar los dos. :P

    Por cierto, para el domingo te prepararé alguna cosilla para que le des uso a la salsa…

  3. 3 Dabo 26 marzo, 2010 a las 09:58

    A ver, a ver !! Ya estaré al tanto y nada, te daré poco curro hasta final de semana santa


  1. 1 Salsa mayonesa sin huevo, lactonesa. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 17 julio, 2011 a las 10:19
  2. 2 Salsa AliOli de leche. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 4 agosto, 2011 a las 09:32
  3. 3 Salsa a la Vizcaína. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 25 agosto, 2011 a las 00:27
  4. 4 Chorizos criollos en salsa infierno. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 9 octubre, 2011 a las 00:16
  5. 5 Pencas de acelga rebozadas crujientes. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 12 febrero, 2012 a las 00:06
  6. 6 Croquetas de bacalao caseras. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 4 marzo, 2012 a las 00:58
  7. 7 Patatas bravas. Cocina fácil « Cajón desastres Trackback en 29 abril, 2012 a las 00:56
Los comentarios estás cerrados.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Estadisticas

  • 42,664,686