Muslos de pollo al horno con naranja. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de muslos de pollo al horno con naranja.

Un plato barato y sencillo de preparar.

Vamos con los ingredientes y pasos para elaborar esta receta:

Muslos de pollo al horno con naranja:
– Traseros de pollo.
– Ajo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Jengibre.
– Aceite de oliva.
– Naranjas.
– Zumo de naranja

En una bandeja de horno aceitada colocamos todos los muslos y contramuslos de pollo previamente salpimentados (sal y pimienta molida) y un poco de jengibre.

En el fondo de la fuente pondremos unos ajos golpeados (enteros a los que les damos un golpe en el centro para que rompan pero que no se partan) y unas rodajas de naranja, encima vamos a ir colocando los muslos de pollo que además taparemos con otras rodajas.

Antes de meter la bandeja al horno le añadimos un vaso pequeño de zumo de naranja y otro de agua. Ahora ya metemos la bandeja en el horno a una temperatura de unos 160º ó 180º seleccionando la fuente de calor inferior y superior.

Dejamos que se vaya haciendo por espacio de unos 40 ó 50 minutos, (Los tiempos van a variar en función del tipo de horno y la cantidad o tamaño de la carne).

Alrededor de la media hora abrimos, le damos la vuelta  a las rodajas de naranja y volvemos a regar todo con un vaso pequeño de zumo de naranja. (si al añadir esta último vaso de zumo observamos que las rodajas de naranja superiores se van secando y/o tostando en exceso, podemos retirarlas y reservarlas para después emplatar).

Dejamos que termine de cocinarse.

Una vez tengamos el pollo casi listo tendrá un tono dorado, en caso contrario o simplemente porque deseemos darle una textura un poco más crujiente, pondremos solamente el grill del horno y subiremos la bandeja a la zona alta del mismo para que tome ese tono tostado característico y tan delicioso de los asados. No os paséis que se os secará y si no habíais retirado las rodajas de  naranja anteriormente, retirarlas o se os quemarán.

A la hora de emplatar colocaremos las rodajas de naranja que habíamos reservado y ya tendremos listo nuestro plato.

A disfrutarlo. Buen provecho.

De interés:
Descargar Recordatorios de Comunión con motivos genéricos.
No se puede eliminar el archivo: Acceso denegado.
Antivirus gratuito Avast.
Descargar y convertir vídeos de Youtube con ConvertDirect.
Receta de Libritos de Lomo. Cocina fácil.

enlace   corto http://wp.me/p1G8U-5xU




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,171,069