Macarrones con Atún. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Macarrones con Atún.

Un plato rápido y sencillo como ya es habitual en esta sección de recetas de cocina.

En artículos anteriores ya hemos visto varias recetas de pasta como:
macarrones a la carbonara, espaguetis con chorizo, macarrones con morcilla, macarrones con carne picada, macarrones gratinadosensalada de pastamacarrones negros con calamares en salsa, macarrones con marisco al cava,  etc. pues bien, al igual que en ocasiones anteriores, os recuerdo que aunque os presente la receta con macarrones, podremos emplear otras pastas del tipo espaguetis, tallarines, etc.

Vamos a ver cuales son los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Macarrones con atún:
- Macarrones.
- Atún en conserva.
- Cebolla.
- Pimiento verde.
- Tomate o tomate frito.
- Ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta molida.

Empezaremos por cocer los macarrones y como solemos hacer siempre, ponemos agua a calentar en una cazuela con sal, 2 cucharadas de aceite y una hoja de laurel hasta que rompa a hervir. Introducimos los macarrones y los dejamos cocer removiéndolos de vez en cuando, durante unos 7-8 minutos (los probamos para ver cuando están en su punto) y los sacamos a un escurridor, pasándolos a continuación por debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción y que no se pasen de punto.

En esa misma cazuela ponemos 2 cucharadas de aceite y vamos a pochar (Ya sabéis, a fuego lento y removiendo de vez en cuando) el ajo, la cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeños a los que pondremos un poco de sal y pimienta molida.

Una vez pochado añadimos los tomates si vamos a hacer la salsa de tomate natural y seguiremos los pasos que veíamos en la receta de salsa de tomate o bien, le ponemos tomate frito y removemos todo para unir sabores.

Una vez haya tomado temperatura y los sabores se hayan mezclado vamos a añadir el atún. En este caso vamos a utilizar atún en aceite en conserva, al que previamente habremos escurrido el aceite.

Removemos todo bien y cuando haya tomado temperatura incorporamos los macarrones que teníamos cocidos.

Calentamos bien y lo servimos.

Buen provecho.

De interés:
- Antimalware gratuito Norman Malware Cleaner.
- Especiales en Básico y fácil.
- Speccy, toda la información de tu PC a mano.
- 20 manuales de Photoshop.
- Receta de Arroz con Leche. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-5Ji




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,497,194