Manual para solicitar online la Tarjeta Sanitaria Europea

Complementando el post anterior, sobre las falsas páginas Web de la Seguridad Social que nos ofrecen previo pago solicitar por nosotros la TSE, vamos a ver un manual sobre como solicitar online la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) desde la página Web de la Seguridad Social, en pocos segundos, y sin que nos cueste un euro.

Entramos en su página Web y veremos todas estas opciones.

La que nos interesa se encuentra en el apartado Ciudadanos, pinchamos en él

Aparecerá esta página con los diversos servicios a los que podemos acceder sin necesidad de contar con el Certificado Digital.

El apartado que nos interesa, se encuentra al final del todo, Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), pinchamos en él.

Nos mostrará una página donde se nos informa de quienes la pueden solicitar, de los países donde es válida  y de los requisitos, lo leemos y pulsamos en Acceso al Servicio.

La nueva página volverá a mostrarnos una descripción del servicio y nos mostrará la advertencia de que “El envío de la Tarjeta Sanitaria Europea solicitada desde este servicio se realizará al domicilio del solicitante existente en las bases de datos de la Seguridad Social”.

Y a continuación veremos el botón Solicitar/Renovar Tarjeta Sanitaria Europea (puesto que también podemos renovarla si ya tenemos)

Y ya entramos en la pantalla donde tenemos que introducir nuestros datos.

Como nos informan, es importante que leamos atentamente las instrucciones que encontraremos al final de la página para rellenar el formulario correctamente.

Ésta es la parte de abajo del formulario, que es para los residentes fuera de territorio español, si es nuestro caso lo rellenamos, de lo contrario, marcamos la casilla correspondiente al Tipo de Solicitud (si sólo la pedimos para el titular, para los beneficiarios o para ambos y cuantos)

Revisamos todos los datos y cuando comprobemos que todos están correctos pulsamos en Aceptar.

Una nueva pantalla nos informará que la TSE, se nos enviará al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días, no entregándose en mano en ningún caso.

De Interés:
- Receta de Bacalao al Pil Pil. Cocina fácil.
Descargar y convertir vídeos con aTube Catcher.
Manual para corregir online el borrador de la renta 2009.
Copias de seguridad, Backups.
- Mantenimiento del PC.

http://wp.me/p1G8U-5SN




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,144,880