Rebajar el peso de las fotografías sin perder calidad

Vamos a ver un pequeño programa, gratis, y portable, para rebajar el peso de las fotografías sin que pierdan mucha calidad.

Aunque ya hemos visto varios programas en este blog para reducir el tamaño de las fotografías que incluso son capaces de redimensionarlas en lote, como  Fotosizer, VSO Image ResizerHigh Quality Photo Resizer, PhotoScape, Image  Converter One, también para los usuarios más familiarizados con Photoshop vimos como Cambiar de tamaño varias fotos con una Acción de Photoshop, también como Rebajar el peso de las imágenes para subir a la web hoy veremos otro.

Y es que todos, cuando hacemos fotografías las hacemos a la mejor calidad posible, que nos permita nuestra cámara (quizás recordando aquello que dicen los foteros de que si esa foto sale bien y no la hemos tirado a la mejor calidad posible nos arrepentiremos) pero claro, la mayor calidad supone que las fotos son muy grandes y además tienen un peso muy elevado y para mostrarlas en un foro, o en un álbum online e incluso enviarlas por correo es un suplicio, tanto para quien las envía como para el que las recibe.

Y aquí es donde RIOT (Radical Image Optimization Tool) nos va a ayudar.
RIOT, como ya dije antes, es un programa pequeño, gratuito y que ni siquiera tenemos necesidad de instalar pues cuenta con versión portable, para sistemas Windows, que nos va a permitir reducir el peso de las imágenes sin perder mucha calidad en el proceso.

El funcionamiento es muy sencillo, abrimos el programa, veremos la interfaz dividida en 2 partes, cargamos nuestra imagen, que veremos en la zona izquierda del programa, y ya mismo, en la zona derecha podemos ver el resultado optimizado, las dos imágenes al mismo tiempo, para que veamos como va a quedando nuestra imagen a medida que aplicamos las modificaciones.

Desde la zona de abajo, podemos cambiar el tamaño empleando alguno de los seis tipos de filtros con los que cuenta, girar la imagen, voltearla e incluso podemos especificar el peso que queremos que tenga para que realice la compresión de manera automática.

También nos permite hacer pequeños ajustes, tales como brillo, contraste, o eliminar los datos Exif de la fotografía.

Yo, las pruebas las he realizado con una de las fotografías que me regaló destroyer , que como veis pesa la original 1734 KB

Y sólo con la compresión estándar y sin redimensionarla me la ha rebajado a 205 KB con unos estupendos resultados.

El programa puede leer y trabajar con muchos formatos de imagen, incluido PSD de Photoshop, pero el resultado sólo podemos guardarlo en tres tipos: JPEG, GIF y PNG, aunque lo más habitual es que la guardemos en JPEG.

También, desde la última ver, permite procesar imágenes en lote, de manera que si tenemos que rebajar el peso de varias imágenes, no tengamos que ir haciéndolo de una por una.

RIOT, tiene disponible en su página, la versión plugin para integrarlo con IrfanView y GIMP (aunque sólo para los sistemas Windows).

Es funcional con las versiones de Windows, desde Windows 2000, Windows XP Windows Vista y Windows 7.

# Descargar RIOT.

De Interés:
Manuales para crear marcos fotográficos.
- Copias de seguridad, Backups.
Mantenimiento del PC.
Manuales para crear Tarjetas, Marcapáginas, Recordatorios, Invitaciones.
Programas gratuitos de Grabación.

http://wp.me/p1G8U-60S




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,147,077