Salsa a la pimienta. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de salsa a la pimienta.

Una salsa muy sencilla y rápida de preparar, que nos va a dar mucho juego en la cocina, sobre todo a la hora de acompañar carnes, pastas, etc. y que además, personalmente, me va a permitir publicar otras recetas en las que utilizaremos esta salsa, en nuestras ya habituales recetas de cocina del fin de semana.

En recetas anteriores ya hemos visto como preparar otras salsas:

Vamos con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar nuestra salsa a la pimienta.

Salsa a la pimienta:
- Aceite.
- Nata líquida.
- Pastilla de caldo concentrado.
- Pimienta molida.
- Granos de pimienta verde y negra.
- Mantequilla.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y un trocito de mantequilla a derretir, cuando esté derretida, le ponemos unos granos de pimienta verde y negra, salteamos ligeramente y añadimos la nata líquida, rebajamos el fuego. Removemos para que no se pegue y dejamos que tome temperatura.

Ahora le vamos a añadir media pastilla de caldo concentrado desmenuzada, también podéis utilizar un concentrado de caldo de carne y sería perfecto o bien, una cucharada de concentrado de carne en pasta y para finalizar, le vamos a poner unas gotas de coñac (una cucharilla pequeña).

Dejamos que cueza alrededor de 3 minutos a fuego medio / lento y removiendo a menudo para que no se pegue. Veremos que poco a poco se va reduciendo y adquiere más consistencia o espesor.

Probamos de sal y en caso necesario corregimos, aunque al utilizar concentrado de carne suele estar en su punto.  Para finalizar, le vamos a moler pimienta por encima, esta al gusto, pero sobre todo recordar que, no conviene que la salsa pique, solo queremos el aroma de la pimienta.

Removemos bien, y dejamos reposar.

Ya tenemos lista nuestra salsa, ahora a disfrutarla.

P.D.-

Si vamos a preparar esta salsa para acompañar una carne, sería interesante cocinar primero un poco la carne en la sartén y sobre la esencia de esa carne hacer la salsa a la pimienta.

Para separar esa esencia que se queda pegada al fondo de la sartén, utilizaremos el licor, seguido añadimos el aceite y la mantequilla y seguimos los pasos indicados en la receta, a excepción de añadir el concentrado de carne y el licor, pues ya lo tenemos en la sartén.

De interés:
- Formatear en FAT32 discos mayores de 32 GB.
- Partir y unir archivos con File Splitter Lite.
- Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
- Rebajar el peso de las fotografías sin perder calidad.
- Recuperar datos de CD/DVD corruptos con CD-DVD-BlueRay Recovery.
- Receta de Croquetas caseras de pollo. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-6mX




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,612,001