Pollo en salsa macerado a las finas hierbas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de pollo en salsa macerado a las finas hierbas.

Ya hemos visto algunas recetas utilizando pollo como:  Muslos de pollo al horno con naranjaPollo a la canelaMuslos de pollo asado con guarnición | Pechuga de pollo con salsa dulce de champiñones Receta de Pollo con verduras  y hongosTiritas de pollo con verduras salteadasReceta de Pollo en salsa al pimentón | Lentejas con Pollo | Pollo a la sidra | Arroz meloso con PolloCroquetas caseras de pollo | etc.

Y otras en las que maceramos antes de preparar el plato, como en la Ensalada de bacalao macerado en cítricos o en la receta de lomo macerado.

Hoy vamos a hacer algo similar pero utilizando pollo y después prepararemos este pollo en salsa junto a una guarnición vegetal. Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Pollo en salsa macerado a las finas hierbas:
- Pollo.
- Ajo.
- Laurel.
- Aceite de oliva.
- Pimentón dulce.
- Finas hierbas.
- Sal.
- Guindilla o cayena.
- Pimienta molida.
- Cebolla.
- Puerro.

Macerar el pollo:

Vamos a preparar la mezcla para macerar. Dependiendo de la cantidad de pollo que vayamos a hacer así tomaremos un bol o una fuente más amplia de modo todos los trozos queden impregnados.

En esta fuente ponemos, (las cantidades van a depender de la cantidad de carne, pero aproximadamente para 2 kg de pollo ya troceado) sobre un vaso de aceite de oliva, uno o dos dientes de ajo picados muy pequeños, un puñado de sal, unas vueltas de pimienta negra molida, 2 hojas de laurel, una cucharadita pequeña de pimentón y una cucharada y media sopera de las hierbas que más nos gusten.
Podéis utilizar la combinación de alguna de las que os menciono a continuación: eneldo, tomillo, albahaca, romero, perejil, cilantro, cebollino, estragón, orégano, salvia, etc, todas ellas muy picaditas.

Yo suelo mezclar las hierbas (secas) a mi gusto en un recipiente aparte, predominando orégano y tomillo, sobre la albahaca, el perejil y la cayena, lo guardo en un bote cerrado y ya después el día que me hace falta solo tengo que añadir la cantidad necesaria.

Al trocear el pollo, si lo compráis entero que es más barato, hacedlo en pedazos de tamaño similar, yo además le quito la piel, vosotros a vuestro gusto, después se lava bien y se seca y lo reservamos. Otra manía que tengo es no usar las alitas, éstas las congelo y cuando tengo unas pocas las preparo fritas, pero eso lo veremos en otra receta. ;)

Removemos la mezcla, introducimos los pedazos de pollo y los empapamos bien.

Cuando los tengamos bien empapados, tapamos el bol o la fuente con papel film y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Si lo queremos preparar el mismo día, bastará con tenerlo sobre una hora u hora y media macerando antes de prepararlo, pero en este caso no lo metemos en la nevera.

Pollo en salsa:

Este va a ser el paso más sencillo, si es que los demás son difíciles. ;)

Ponemos una cazuela al fuego (sin aceite ni nada) y cuando esté caliente, vamos a ir introduciendo los trozos de pollo macerados, escurriendo el exceso de aceite en el bol donde maceraron.

Bajamos el fuego a media potencia y vamos a seguir salteando todo bien durante unos minutos, justo que tome un poco de color. No lo vamos a hacer con demasiado calor para no quemar el pimentón ni el ajo que llevan.

Cuando tomen color le vamos a añadir un vaso grande de vino blanco y dos vasos de caldo de pollo o de verduras (podéis utilizar pastillas de caldo concentrado disueltas en agua caliente).

No es necesario cubrirlos completamente.

Ahora tapamos la cazuela y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio – lento durante unos 45 minutos (en la olla exprés unos 15-20 minutos). Removemos de vez en cuando y vamos comprobando el estado de cocción. Si fuese necesario podemos añadir más caldo o agua para que siga cociendo. Probadlo a mitad de cocción y ajustarle el punto de sal, que será necesario.

El pollo estará listo cuando lo pinchemos con el tenedor y por su peso se caiga solo a la cazuela.

Una vez cocinado el pollo podríamos sacar los trozos y reducir el caldo o salsa para darle más consistencia, incluso utilizar algún espesante, maizena, harina, pure de patata, etc., pero en este caso, me gusta que esté más suelta por tanto no le voy a hacer nada, de hecho podría haberlos pasado por harina al iniciar la cocción pero ya digo que no lo voy a hacer.

Guarnición vegetal:

Cuando tengamos el pollo listo y mientras reposa con el fuego apagado, vamos a preparar esta guarnición.

Tomamos una cebolla y la vamos a cortar finita en láminas o pluma y un puerro también en tiras delgaditas, como podéis ver en la foto.

En una sartén caliente con una cucharada de aceite añadimos la cebolla y el puerro y lo vamos a saltear, sin llegar a pocharlo, es decir, va a ser más rápido ya que no queremos que se ablande del todo simplemente que pierda un poco de dureza y el sabor de crudo pero que se quede ligeramente firme y un puntillo crujiente.

Será cuestión de 3 ó 4 minutos aproximadamente salteando en la sartén (o removiendo) de vez en cuando.

Una vez tengamos preparada la guarnición la vamos a ir poniendo en los platos de servir a modo de cama, sobre ella colocaremos los trozos de pollo y todo ello bien regado con su salsa.

Si no os apetece poner esta guarnición, siempre podéis tirar de otras como: arroz blanco, pasta cocida, pimientos asados, patatas (asadas, fritas, a lo pobre, puré, cocidas, etc), berenjenas fritas, ensaladas, etc.

Buen provecho.

De interés:
- Borrado seguro de archivos y carpetas con RightDelete.
- Ver la dirección web de un enlace corto con LinkPeelr.
- Eliminar barras de herramientas y búsqueda.
- System Nucleus programa para optimizar windows.
- Comprar baterías, cargadores, adaptadores, etc. para tus dispositivos.
- Receta de Dorada al aroma de cebolla. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-6Vf




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,311,621