Rabo de toro estofado. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Rabo de toro estofado.

Un plato muy interesante y delicioso que podéis tener en cuenta junto a las 35 Recetas de cocina para Navidad, pero recordar a la hora de comprarlo, que el hueso no se come. ;)

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Rabo de toro estofado:
– Rabo de toro.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento.
– Puerro.
– Zanahoria.
– Tomate.
– Laurel.
– Clavo.
– Vino tinto.
– Aceite de oliva.
– Pimienta.
– Sal.

Comenzaremos por lavar y secar bien los trozos de rabo de toro, (alrededor de 2 Kg), para a continuación salpimentarlos (sal y pimienta molida) y freírlos a fuego fuerte en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 clavos (especia), hasta que se doren bien. Podríamos incluso pasar antes los trozos por harina, pero esto ya al gusto de cada uno, yo no suelo hacerlo.

Cuando estén dorados los sacamos y los reservamos. Los dos clavos los tiramos.

En esa misma cazuela u olla exprés vamos a añadir todas las verduras troceadas (3 cebollas, 3 dientes de ajo enteros,  2 puerros, 1 pimiento y 4 zanahorias) y removemos bien para despegar del fondo toda la “esencia” que dejó la carne.

Le ponemos un poco de sal por encima, 2 hojas de laurel y vamos a pocharlo (freír a fuego medio lento removiendo de vez en cuando).

No es necesario cocerlas del todo simplemente con que estén blanditas, le añadiremos 2 tomates maduros muy troceados y dejaremos que siga cociendo hasta que se haga bien, removiendo de vez en cuando.


Cuando tengamos todo bien hecho, le incorporamos los trozos de rabo de toro que habíamos reservado.

Ahora vamos a añadirle el vino tinto, alrededor de un litro, que llegue casi a cubrir los trozos de carne, subimos el fuego y dejamos que tome temperatura, una vez comience a hervir bajaremos a fuego bajo y dejaremos que vaya cociendo a fuego lento durante una hora aproximadamente si lo hacemos en la olla exprés y alrededor de 2 horas si lo hacemos en cazuela.

Conforme vaya reduciendo la salsa y caso de ser necesario iremos añadiendo caldo de carne poco a poco. Tiene que cocer hasta que veamos que la carne se separa del hueso.

Una vez bien cocido, sacaremos los trozos de carne y pasaremos por la batidora la salsa y verduras. Pondremos nuevamente a cocer, corregiremos de sal e introduciremos los trozos de carne.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

P.D.
Conforme me recuerda charletas en su comentario, se le podría poner un chorro de vinagre antes de añadir el vino tinto, otra posibilidad es ponerle chocolate (del mayor porcentaje de pureza de cacao posible) tras realizar el pochado de la verdura, añadir la carne remover y ya después poner el vino.

Podéis probar todas estas combinaciones y decidir cual de las 3 os satisface más. ;)

De interés:
Modificar tamaño y resolución de los calendarios 2011.
Manual para crear efecto nieve en fotografías.
Receta de Gambas con gabardina. Cocina fácil.
La historia del Roscón de Reyes.
Soluciones problemas configuracion Hotmail en Outlook y Windows Mail.
Lentejas con calabaza. Cocina fácil.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-7d6




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 71,154,397