Manual para instalar el DNI electrónico

En este manual vamos a ver como instalar los drivers  y comprobarlos para poder utilizar el DNI electrónico, luego dependiendo de las necesidades que tengamos, tendremos que instalar los certificados correspondientes según el área de la Administración, o empresa privada a la que queramos acceder.

Porque en realidad lo que vamos a instalar el Certificado de Autoridad de Validación, que emite la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior, que validará los certificados, incluidos en el chip de nuestro DNI electrónico.

Ya hace tiempo que el famoso DNIe está en vigor, pero tanto había leído acerca de las  dificultades de su instalación para su correcto funcionamiento, que hasta este momento no me había decidido a instalarlo, pero ahora lo he necesitado y al instalarlo, de paso he preparado este manual esperando que pueda serviros de ayuda a los que como yo aun no se habían decidido.

El manual, que hemos publicado en nuestra otra web destroyerweb, lo hemos dividido en 2 partes:

Una lo que es en sí la instalación del Certificado de Autoridad de Validación.

# Manual para instalar el certificado de autoridad de validación del DNI-e.

Y una segunda donde comprobar el correcto funcionamiento del mismo con los dos navegadores más usados, Internet Explorer (que tendréis que usar necesariamente en muchas páginas que no están preparadas para otros navegadores) y Mozilla Firefox, que, por suerte, poco a poco las páginas se van abriendo al uso de este navegador.

# Manual para comprobar el certificado de autoridad de validación del DNI-e en Internet Explorer y Firefox.

También, en esta segunda parte, podréis encontrar la resolución de problemas habituales.

Es posible, dependiendo de configuraciones, que debáis iniciar el servicio de Tarjeta inteligente de Windows. Manual para iniciar o detener servicios de Windows.

Si queréis saber más acerca de los Certificados digitales y las entidades Emisoras, en esta página del DNI electrónico podéis encontrar respuestas.

NOTAS IMPORTANTES.

  • Tener en cuenta que igual que hemos de renovar el DNIe, también hemos de renovar los certificados digitales y estos tienen una duración de 30 meses.
  • La renovación de los certificados se puede realizar en las oficinas de expedición del DNI, sin necesidad de cita previa, en el llamado punto de actualización del DNIe, una maquina, donde con tu pin y tu huella digital y en un proceso sencillo puedes renovarlo, eso sí, tener en cuenta que el proceso dura unos 5 minutos y NO SE PUEDE INTERRUMPIR NI EXTRAER EL DNIe hasta que no finalice el proceso o el DNI puede quedar inservible.
  • Cuando el Documento Nacional de Identidad caduca, TAMBIEN PIERDEN LA VALIDEZ los certificados incorporados en el mismo, aunque los hayamos renovado hace poco tiempo. Así mismo, con la renovación del DNIe o la expedición de duplicado por la causa que sea, también implica, la expedición de nuevos certificados electrónicos.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Mantenimiento del PC.
– Programas gratuitos para comprimir y descomprimir archivos.
– Copias de seguridad, Backups.
– Programas gratuitos para desfragmentar el disco duro.
– Programas gratuitos de grabación.
– Programas para descargar y convertir vídeos.
– Programas gratuitos de seguridad.

  http://wp.me/p1G8U-8lU




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,876,804