Salsa Tzatziki. Salsa de yogur y pepino. Cocina fácil

En nuestra Semana del Pepino en Cajón desastres, para hoy hemos preparado una receta de Salsa Tzatziki o Salsa griega (salsa de yogur y pepino).

Esta salsa nos va a dar mucho juego en la cocina con carnes asadas, brochetas de carne, ensaladas, Kebab, Fajitas, arroces, etc. y como no, en alguna de nuestras ya habituales recetas de cocina, junto a estas otras salsas que ya hemos visto en recetas anteriores:

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar nuestra salsa griega.

Salsa tzatziki o  Salsa griega:
– Yogur natural cremoso.
– Limón.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Ajo.
– Pepino.
– Pimienta.
– Menta fresca.

Comenzaremos un par de horas antes poniendo el pepino pelado y cortado en rodajas, con un poco de sal gorda por encima, sobre una rejilla o colador para que suelte la máxima cantidad de agua.

Preparamos la base de salsa de yogur, para ello tomamos el yogur natural cremoso no azucarado y retiramos todo el exceso de líquido o suero que pueda tener (sería interesante al igual que el pepino ponerlo sobre una malla o tela para que escurra con anterioridad), le añadimos unas cucharadas de zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal, un poco de pimienta molida y el ajo rallado y lo removemos todo bien con una varilla hasta que liguen todos los ingredientes.

Cogemos el pepino que teníamos escurriendo, le limpiamos bien los restos de sal con un paño, retiramos las pepitas y lo vamos a rallar o cortar muy fino (podríais batirlo pero es más interesante que tenga tropezones).

Añadimos el pepino rallado a la base de la salsa de yogur, le añadimos unas hojas de menta o hierbabuena muy picadas y removemos bien todo.

Ya tenemos lista nuestra salsa.
Ahora es conveniente dejarla reposar unas horas en la nevera, por ello, lo mejor es que la hagáis el día anterior a su empleo.

Buen provecho.

De interés:
Receta de Callos con garbanzos. Cocina fácil.
Programa gratuito descargar y convertir vídeos Freemake.
Consejos frente al calor para personas, alimentos y ordenadores.
Receta de sorpresas de pescado en hojaldre. Cocina fácil.
Todos los servicios de la Administración a un click.
Receta de Bacalao en salsa de tomate. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-8q6




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,545,492