Controlar el teléfono móvil Android desde el ordenador con Synchrolab

A veces que nos topamos con programas que son muy, pero que muy interesantes, y este es el caso de Synchrolab.

Veamos una hipotética situación: llegamos a casa, tranquilamente nos tomamos el café de la media tarde, nos ponemos cómodos, encendemos el ordenador, comprobamos nuestro correo, vamos a ver la prensa de la tarde, miramos nuestro twitter, facebook, etc, al final cuando nos damos cuenta han pasado un par de horas, cuando no más desde que hemos llegado a casa.

Todo este tiempo, el teléfono móvil lo hemos dejado en el bolsillo de la chaqueta, o como es el caso de las mujeres en el bolso. Hemos guardado estas prendas en el correspondiente armario y… no nos hemos vuelto a acordar.

Como Murphi siempre enreda, esa tarde hemos tenido llamadas y mensajes importantes que hemos perdido sin darnos cuenta.

Pues eso se acabó porque ahora tenemos Synchrolab.

Synchrolab es un programa con el esté donde esté nuestro móvil con sistema android (siempre que esté encendido y tenga cobertura) cualquier llamada o mensaje aparecerá en una ventana del escritorio de nuestro ordenador, no importa que sistema operativo estemos usando, pues  hay versiones para Windows, Mac y Linux.

Aunque claro, el programa requiere algunos ajustes, aunque mínimos, veamos como hacérselos y ponerlo a funcionar (en su página hay un tutorial, aunque en inglés).

El programa consta de dos partes, y podemos descargar desde la página del creador el servidor de aplicaciones para el PC, de los tres sistemas. La apk para el teléfono móvil android iremos al Android market  donde los instalaremos directamente en nuestro móvil.

Descargamos e instalamos por tanto el cliente en nuestro teléfono móvil Android.

Descargamos el servidor de aplicaciones y lo instalamos en el ordenador o los ordenadores, porque podemos instalarlo en varios y funcionará a la vez.

Ahora vamos a configurarlo.  

Ejecutamos el programa servidor de aplicaciones en el PC.

Veremos que nos muestra la dirección IP local y el puerto por defecto del servidor.

No tenemos que modificar nada, tan sólo, recordar abrir el puerto en el router si los tenemos cerrados, y darle paso en el firewall. (parece que el puerto se puede modificar, es algo que aun no he probado, pero lo probaré)

Pulsamos en Sart pero no salimos de esta pantalla.

Aquí ya hemos terminado, vamos a configurar nuestro teléfono android, desde el cual queremos recibir los avisos de llamadas y mensajes aunque el teléfono esté escondido.

Abrimos el programa cliente en nuestro teléfono, vamos a añadir un nuevo servidor al que daremos un nombre para guardarlo,  y donde pondremos la misma dirección IP y el puerto que nos aparece en la ventana de Servidor que hemos instalado en nuestro ordenador.

Pulsamos en Add New Server.

Veremos esta otra ventana, aquí, escribimos el nombre que le daremos a la conexión, la IPde nuestro servidor que aparece en la ventana del Servidor y por supuesto el puerto.

Y ya para terminar pulsamos en Save para guardar la configuración.

Podemos tener guardadas tantas configuraciones con servidor como queramos, tan sólo, a la hora de sincronizarlo, elegimos el nombre con la queremos conectarlo.

Una vez hemos elegido el Server con el que queremos conectar, pulsamos las flechas para que inicie la sincronización en el teléfono y ya está todo listo para recibir las notificaciones del teléfono móvil en el escritorio de nuestro Pc.

Otros dos detalles a tener en cuenta, es que podemos configurarlo para que se abra en el PC una ventana del navegador con una dirección Web con compartirla desde nuestro teléfono Android (algo que no he probado) y otra que la misma pantalla incluso nos avisa del nivel de la batería.

Synchrolab, está aun en fase beta, no obstante funciona muy bien. Esperaremos que su autor, que dice, que es el primer programa que desarrolla, lo pase a la fase final pronto.

Para poder utilizar Synchrolab debemos tener instalado en el móvil Android 2.1 o superior.

Podemos tener guardadas tantas configuraciones con servidor como queramos, tan sólo, a la hora de sincronizarlo, elegimos el nombre con la queremos conectarlo.

#Descargar Synchrolab Server para Windows.
#Descargar Synchrolab Server para Mac.
#Descargar Synchrolab Server para Linux.

# Descargar Synchrolab Cliente para el telefóno móvil android desde Android Market.

De Interés:
-> La han liado son culpables.
-> Juego, Billar Maestro Pool para Android.
-> Steve Jobs y su biografía.
-> Chorizos criollos en salsa infierno. Cocina fácil.
-> Adiós Sr. Trichet, buen viaje..
-> Reproductor de audio y vídeo gratuito, HuPlayer.

http://wp.me/p1G8U-9ia




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,261,430